Blogia

RUA DOS ANJOS PRETOS

EL CARTERO DEL "GILIPOLLAS" NO ES UNA NUEVA PELI

EL CARTERO DEL "GILIPOLLAS" NO ES UNA NUEVA PELI

Ha surcado la noticia de los cielos absurdos de la comunicación con particular agrado para los presentadores, que hacían de profesionales y aguantaban la risa. Se ha explayado a gusto el afectado, al que según un recibo de Gas Natural sus apellidos eran GILIPOLLAS CARACULO. Reír esas bromas de un grado de infantilismo desconocido ya es triste, pero más aún premiar al que ha hecho la gracieta. Ahora ha sido demandado por el afectado, que se ha sentido muy ofendido y desprotegido. Puede ser. Pero fijo que Gas Natural no va a mover demasiadas fichas para reparar semejante gilipollez.

Lo que más nos ha sorprendido en esta rua es el hecho de que nadie se haya asombrado de lo más asombroso del caso. Que la carta le haya llegado correctamente, tal y como están los carteros en los últimos tiempos.

 

 

p.d. Nada tiene que ver la foto, ya lo sé. Pero es lo primero que me ha salido en Google al poner en imágenes GILIPOLLAS CARACULO.

 

VISITA INESPERADA DE ÁLVARO VALVERDE

Gran poeta, mejor persona, ÁLVARO VALVERDE , en uno de esos ataques desinteresados a los que nos tiene acostumbrados, ha querido contribuir a la alternativa de la Rua (la Voie Onze ) con un texto sobre la catedral y los tejados de Plasencia . Con él, inauguramos “VISITA INESPERADA ”, una sección de nuestro blog de viajes en la que amigos y conocidos nos hablarán de sus experiencias en o de ciudades que amamos y a las que ellos están muy acostumbrados. O, al menos, ésta es la idea con la que nace.

Para despistados, diremos que es, entre otras muchas cosas, Premio Loewe de Poesía y Director de la Editora Regional de Extremadura . Es uno de los poetas españoles contemporáneos más respetados y tiene un hermoso blog .

 

p.d. Os pondría la foto, pero preferimos en la rua que paseéis por nuestro andén.

POR EL AMOR DE DIOS (LAS CUESTIONES DE LA RUA)

POR EL AMOR DE DIOS (LAS CUESTIONES DE LA RUA)

¿Qué tiene que ver la condición sexual de alguien con los atentados terroristas de otros?

¿Por qué los populares que lo acompañaban no salieron en su defensa como sucedió hace unos días en el incidente diplomático acaecido en Chile?

¿Es posible que a cada insulto alguno de los populares fuera sumando votos en su urna particular?

¿Alguien puede explicarme cómo beneficia al dolor de las víctimas estas muestras de odio gratuitas?

PUES SÍ QUE HAY NOVEDADES EN LOS INFORMATIVOS DE TELEHINCO

PUES SÍ QUE HAY NOVEDADES EN LOS INFORMATIVOS DE TELEHINCO

Por lo visto, que hemos estado fuera, TELEHINCO llevaba unos días dando la brasa con su nuevo horario para los Informativos y con novedades. Hoy han demostrado que el horario no es, efectivamente, lo único que han cambiado. En los titulares aparecía la siguiente noticia:

AXFISIADA CON UNA BUFANDA

Tan brutal paliza al diccionario ha debido de chirriar tanto que antes de la primera publicidad ya habían cambiado el titular. Repito: cambiado, que no corregido. Han preferido el de

AHOGADA CON UNA BUFANDA

Que se ve que la clase de la H les va mejor que la de la X.

Sólo que con la primera (de haber estado bien escrita) se entiende que hay algo de accidental en el proceso, mientras que con Ahogar puede interpretarse la voluntariedad de otra persona en dicho proceso. Puesto que para que ahogar lleve connotaciones de acción accidental ha de implicar que ha sucedido en el agua.

O, al menos, así lo entendemos por esta rua.

 

 

p.d. Ahora, fíjense un momento en la foto y piense en la posibilidad de encontrarse ese panorama en su casa el día de su cumpleaños gritándole ¡SORPRESA! ¿A qué acojona?

 

¿LE GUSTAN LOS DEPORTES DE RIESGO? VUELE CON IBERIA!!!

Madrid – París. 28 de Noviembre. Embarque por la puerta K a las 18.20. Pues mire no. Que ahora es a las 18.40 en la H4. Mínimo de acceso hasta la H, seis minutos, pero la H4 está al final. Venga, ésta es. A esperar. Son las 18.35 y aquí no aparece nadie. 18.50 desaparece el detalle del vuelo de la pantalla. Vamos a la pantalla central, a ver. No hay puerta asignada, sabemos que saldrá o de la J, o de la K o de la H. Estamos peor que antes. 18.55 hora de salida oficial en la pantalla. No hay señalada ni demora ni cancelación ni nada. Información de Iberia. Habrá un retraso hasta las 20.30. Qué curioso. A las 20.30 hay otro vuelo de Iberia hasta Orly. Entonces, ¿han cancelado nuestro vuelo? No, qué va. Sólo es un ligero retraso.

A las 20.15 embarque en la H4. Curiosamente, el número de vuelo no es el mismo. Por supuesto, primero suben los de ese vuelo. Sólo hay de quince a veinte personas. Las sospechas suben de grado. A las 20.35 subimos al avión. Pedimos explicaciones. Nos dicen que no es culpa suya, que ellos están a la hora y que los que han tenido el problema son los otros. ¿Ah, pero ustedes trabajan para la misma compañía o no? Nos dicen que hay asiento libre. Yupi. Una señora nos reclama en un estupendo francés que nuestros asientos son los suyos. Le explicamos que no, que ahora ellos ya no tienen esos asientos. La señora dice que todo es muy bizarro.

SEGUNDA PARTE. ESTO SÍ QUE ES BIZARRÍA.

Oye, que aquí vienen dos de los del vuelo del otro día. El que cancelamos por la niebla, supuestamente. Ya sé que es muy temprano, las 06.45 y que es domingo, pero ¿qué mejor para recibirles que unos villancicos?

TU NOMBRE NO HA DE BORRARSE

TU NOMBRE NO HA DE BORRARSE

El nombre no se ha borrado, tu cara sí. Se mezcla con otras caras, deformándose. No sé si todo es parte de la tortura, ya no distingo. No sé si él te dará esta carta, no sé si es amigo o miente. Hubiera querido abrazarte, pero me muero. Queda poco tiempo.

He visto el tren, nos he visto dentro muchas veces esperándote, y tú sin saberlo. Otras veces lo sabías, y huías a tiempo. O lo han inventado para que les diga dónde estás. Tengo que evitar que subas a ese tren, porque te va a llevar a la muerte. Otras veces estás ya muerto, como yo. Otras me hablas y sonríes y dices cosas que nunca habías dicho, y que me quieres. Yo hubiera querido quererte, pero no pude.

A veces sueño que seguimos allí y que el tiempo es nuestro. Y que tu boca recorre mi cuerpo desnudo y entonces mis hijos nos ven abrazados, desnudos. Pero ya no son mis hijos. Son los hijos de ella. No los conozco. No conozco a nadie.

¿Recuerdas? La libertad viaja contigo en ese tren. Si te encuentran, te matarán. Y la ciudad seguirá creciendo sin salidas para nadie. Sólo tú puedes enseñarles a mis hijos a andar ese camino.

Hazlo y así sabré que me has perdonado.

Max

EN LA CIUDAD SIN LÍMITES , de Antonio Hernández.

AHORRAR AGUA NO CREO QUE SEA ESTO

AHORRAR AGUA NO CREO QUE SEA ESTO

ODIO, PERO UN ODIO A MUERTE ES LO QUE ME PROVOCAN LOS ANUNCIOS ESTOS QUE VAN DE MODERNOS Y DE CONSECUENTES CON EL MEDIO AMBIENTE Y CON EL CAMBIO CLIMÁTICO Y PARA DEMOSTRARNOS LO COOL QUE SON GASTAN AGUA A ESPUERTAS. ME PROVOCA NAUSEAS PENSAR QUE HACEN QUE ME SIENTA CULPABLE POR TIRAR DE LA CISTERNA Y ELLOS NO SE MOLESTEN NI LO MÁS MÍNIMO POR DAR EJEMPLO CUANDO EJEMPLIFICAN.

 

p.d. la foto, tomada de spanish.safe-democracy.org/2007/03/23/sin-agua/

 

CÓMO EXPLICAR LA CRISIS DE HOLLYWOOD CON CUATRO PALABRAS

CÓMO EXPLICAR LA CRISIS DE HOLLYWOOD CON CUATRO PALABRAS

Se lo explico, la televisión es divertida, el estudio está cerca de casa, trabajo con una actriz como Jeri Ryan que viste ropa súper ajustada, interpreto un gran personaje y gano toneladas de dinero. La otra posibilidad es rodar una mierda de película en Canadá y comer 14 donuts al día esperando a que llegue mi escena, mientras la estrella de la película se atasca de drogas.

JAMES WOODS, en respuesta a la pregunta de María Márquez: ¿Tan mala es la situación del cine hoy en día?, en Tvmás, n. 1047, del 16 al 23 de noviembre de 2007.

p.d. La foto, recogida de www.wearetheborg.com/

UNA NOTICIA COJONUDA

UNA NOTICIA COJONUDA

"LA OREJA DE VAN GOGH"

SE DISUELVE

 

p.d. Lo malo es que la cantante iniciará carrera en solitario.

SERE FOTOGRAFO POR TI

SERE FOTOGRAFO POR TI

Es curioso como la vida se impone y te impone sus pequeñas sorpresas. Puede resultarte inverosímil todo, en ocasiones. Y no dudes en pensar que algún día te dirás, si no te lo has dicho ya, quién me iba a decir que yo iba a…

Mi afición fotográfica viene de la mano de Sonia. Mi afición a observar, creo, a mi otro pequeño placer de los paseos inmensos, de horas, por París. Todo ello se va mezclando en ti ajeno a ti, se imbrica contigo y te envuelve. Tengo tesoros de los que ya he hablado por aquí. Uno de ellos, la cámara que me regaló mi abuelo, una Olympus de los setenta, de las que parten el negativo en dos.

Lo cierto es que ahora, después de casi ocho años haciendo fotos sin parar, tengo la suerte de continuar amando a la persona que me condujo a ellas, pues, de alguna manera, también me enseñó a mirar y a observar con la ilusión que ella lo hace. Con ella comparto un blog de viajes y fotos, con ella paseo por París y expongo las fotos en otro blog.

Ahora, repito, me sale la oportunidad de exponer de vez en cuando, como en la revista de EL COLOQUIO DE LOS PERROS , de la que ya sabéis más que de mí, casi, de tanto que os hablo. Y por los amigos que uno recibe como dones, que salen de lugares tan extraños como de un parking anegado y que te reciben con un cubo y una fregona para achicar el agua, he recibido mi primer premio como aficionado a la fotografía, con fotos humildes como las que evidencia este post de hoy.

No sé de dónde salen tanto amor por ese arte del clic. Lo que sí empiezo a entender es el amor que siento por gente como Juande o José Manuel , aunque, a veces, por teléfono, no consiga demostrarlo y cuando cuelgo, me siento estúpido por ello. Como las veces que me atraganto con palabras de cariño a mis padres que no consigo decir por no resultar demasiado americano o porque soy así de gilipollas.

NODO: PREPARANDONOS PARA EL RENACIMIENTO

NODO: PREPARANDONOS PARA EL RENACIMIENTO

En los informativos de TELEHINCO esta tarde, HP nos daba, en este orden, las siguientes tres noticias:

a) Javier Bardem es el noveno hombre más sexy del planeta según la revista PEOPLE

b) David Beckham hará próximamente una campaña de publicidad en ropa interior

c) Victoria’s Secret hace un desfile supermono de ropa interior con Heidi Klum y las Spice Girls.

Lo curioso del caso es que les han secundado la mayoría de los programas, tanto informativos como del corazón.

Pero lo más curioso del caso es que sigo siendo tan inocentón que continúo sorprendiéndome. De aquí al Nodo, nos queda nada. Sólo que los pantanos ahora los inaugurarán Norma Duval o algún ex.

¿Y USTED NO?

¿Y USTED NO?

Mi abuelo era de sangre plebeya; y, desde muy chico, se había visto obligado a abandonar la escuela para subvenir las necesidades familiares.”

JUAN MANUEL DE PRADA, Magazine, num. 1047, 11 de noviembre de 2007, p. 12

LOS PUTOS AMOS DEL COLOQUIO

LOS PUTOS AMOS DEL COLOQUIO

Vamos a la polémica gratuita, que es lo que manda a la orden del día.

Algunos, o muchos, de ustedes se habrán dado cuenta de que hace unas semanas que ya está disponible el número 18 de nuestro EL COLOQUIO DE LOS PERROS y que yo no había dicho nada de nada hasta ahora. Todo eso es cierto. Ahora vamos a por el por qué.

Sencillamente, me daba vergüenza. Verán ustedes: es que nos hemos salido. Hay que joderse, pero es así. ¿Cabe decir que hemos dejado a la mayoría de revistas electrónicas e ínter náuticas de la zona a la altura del betún con este número? SÍ, ASÍ ES.

No sé hasta qué punto ustedes pensarán que llega mi desvergüenza para firmar esto tan categóricamente, pero más de 1.600 visitantes (que no visitas) nos lo demuestran.

Claro, los que lleguen aquí y tengan un blog literario con aspiraciones profundas, o que tengan su revista y su corazoncito pensarán que me he pasado tres pueblos con lo que acabo de decir y se prometerán a sí mismos dejar de pinchar en nuestra web y, probablemente, en este blog. Pero ante la evidencia hay que claudicar, señores.

Ya les puse el gancho, ahora viene el reclamo.

Y es que hemos entrevistado a ÁLVARO VALVERDE , ANDRÉS NEUMAN, ÁNGEL PETISME , ANTONELLA COSTA , BÁRBARA JACOBS , BENITO GALLEGO , CONCHA GARCÍA , DIANA WASHINGTON , ELENA PONIATOWSKA , GUADALUPE NETTEL, JULIO BUSTAMANTE , MARÍA ANTONIA MENDÍVIL, NATALIA DICENTA , MAX SUNYER , VICENTE LUIS MORA

Sólo así daría vértigo. Vamos, a mí me lo daría. Me encuentro algo así y no sé por dónde empezar, sinceramente. Pero es que, por si fuera poco, contamos con los poetas traducidos Lamiae El Amrani, Boris Vian, Tahar Ben Jelloun, Robert Desnos, Françoise-Michel Durazzo, Claudio Willer y Sophia de Mello ; con artículos de ALEJANDRO HERMOSILLA (sobre Salvador Elizondo ), ENRIQUE GARCÍA DÍAZ (La ficción romántica ), GUILLERMO IBAÑEZ (Henry & June y Loca Verdad ), JUVEN IGES ROJO (Los títeres en la sociedad contemporánea ), LEO ZELADA (La vida de los otros ), MANUEL ÁNGEL GÓMEZ ANGULO (Yasunari Kawabata ), MANUEL PARRA AGUILAR (Tradición y ruptura en la Literatura Mexicana ), NATXO VIDAL (Apocalipsis Now ) y SR. CURRI (Javier Egea y la Isleta del Moro ).

¿Más todavía? ¿Les parece poco? SANTIAGO GIRÓN realiza un homenaje en forma de cómic a JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ, ENRIQUE MORALES nos deja una pequeña pieza teatral y nos insertamos en el universo poético de Julio César Félix, Camilo de Ory, María Teresa Cervantes, Daniel Omar, José Daniel Espejo, David Escamilla, José Luis García Herrera, Begoña Callejón, Sergio B. Landrove, Víctor Palomo Flores, josé antonio martínez muñoz, Carlos Alcorta, Javier Vázquez Losada y Ana Tapia

Así que, ya saben, pinchen en sus favoritos los que no hayan tenido aún la oportunidad de visualizarlo, rebusquen los que ya se habían iniciado y no dejen de recordarnos caer en la tentación de sabernos los putos amos del cotarro.

De nada.

p.d. La foto de la portada es de mi autoria.

 

DE MIS LECTURAS: ESPECIAL EDUCANDO EN SOCIALISTA

La consejera de Educación, Eva María Pérez, afirmó ayer que las últimas agresiones a profesores de centros escolares “no son todos hechos de violencia en las aulas, porque, excepto en un caso, todos han sido protagonizados por familiares y no por alumnos”.

HOY, Viernes, 9 de Noviembre de 2007, p.13

VUELVE LA EPÍSTOLA CON FUROR DESMESURADO

VUELVE LA EPÍSTOLA CON FUROR DESMESURADO

No es que en esta Rua nos hubiéramos callado, no. Es que estábamos atónitos y no salíamos del pasmo con la nueva bofetada que nuestro anterior presidente de la Nación nos suelta a la cara en forma de libro. Y no sabíamos qué decir hasta que nos hemos topado con un extracto sacado de la info dossier de La Vanguardia.

"Hay que ser optimistas, como lo fuimos en 1996 con el terrorismo de la banda ETA. Nadie pensaba entonces que fuera posible romper el espinazo de la banda mafiosa y terrorista y, en 2004, estaba ya prácticamente muerta", escribe el sin par Aznar.

Vamos a ver que yo me aclare. En 2004 éstos para Jose Mari estaban ya que no se comían un rosco, pero, a pesar de ello, defendieron hasta decir basta que ellos eran los autores intelectuales del Atentado de Atocha. Y ahora, después de la sentencia, algunos telemadrileños de pro siguen dando la tabarra con lo de que no es ésa toda la verdad y que dos o tres moritos son incapaces de liar la que liaron, cuando ya se había visto (desgraciadamente, seguiremos viéndolo) que eran muy capaces de otras muchas barbaries.

De verdad que es para echarse a llorar, coger las maletas y salir pitando de esta tomadura de pelo que es la política preelectoralista española.

 

p.d. La imagen, tomada de aquí.

PRESENCIANDO UN MILAGRO

Ha ocurrido hoy durante la emisión de la película de la tarde. Un verdadero milagro. La mayoría de ustedes no lo creerán, pero doy fe de que lo hemos presenciado en esta rua. Durante algo más de 45 minutos, TELECINCO no ha cortado su film para publicidad. Tal y como lo leen, así ha sido.

Nos apostamos una cena trianera a orillas del Guadalquivir a que pronto, muy pronto, rodarán cabezas.

ENSALADA TEMPLADA DE GARBANZOS

Una receta, queridos solitarios, para dejar sorprendido a más de uno, sobre todo a la chica a la que quieres engatusar y que nunca haya probado un cous-cous en condiciones; también sirve para aquéllas que pasan de las legumbres y el tocino porque engordan cantidad. ¡Pero, cariño, esto es una ensalada! A lo que ellas te dirán: ¡Superjope, qué fuerte, tío, no me puedo de negar!

Ingredientes :

300 gramos de garbanzos (pueden ser de bote)

100 gramos de bacon

1 pimiento italiano

½ pimiento rojo

6 dientes de ajo

4 chalotas

2 chiles thais

8 cucharadas grandes de aceite de oliva

1 cucharada de vinagre de módena

cebollino

comino en polvo

pimienta

sal

Como acompañamiento:

Sémola para cous-cous

Proceso:

En una sartén se pone a calentar la mitad del aceite. En él, se dorarán, sin llegar a quemarlos en exceso, los chiles y los ajos, pelados, para que se doren y el aceite tome el aroma. Se retiran y se reservan.

A continuación, pochamos las chalotas y doramos el bacon (al gusto de cada cual). Se retira y se reserva (en un plato diferente al del chile y los ajos).

Ponemos otra cucharada de aceite. Añadimos los pimientos, ya despepitados y cortados no demasiado gruesos. Salpimentamos. Mientras tanto, en un escurridor, pasaremos por agua los garbanzos, (sacándolos previamente del bote), con el objetivo de quitarle toda la mierda que le echan para conservarlos.

Pasados unos minutos, en el momento en que veamos que ya comienzan a estar tiernos, añadimos los garbanzos, salteándolos dos o tres minutos.

Por último, añadimos tanto el bacon como las chalotas, removemos, rectificamos de sal si fuera preciso y apagamos el fuego.

Para la vinagreta:

En un mortero machacáis bien los ajos y añadiréis el resto del aceite, el vinagre, algo de cebollino picado y de comino y lo mezcláis todo muy bien hasta que ligue.

Acompañamiento:

La receta de cómo hacer la sémola para cous-cous ya va indicada en los envases, así que me la ahorro, pues es harto sencilla. Sólo os recomiendo que añadáis mantequilla mejor que aceite y que, si os va la marcha, lo mezcléis todo una vez en el plato para texturizar mejor y añadáis los chiles picados en la vinagreta. Esto podría hacer que ella, tu pareja de esa noche, bebiera más y pensara menos.

LAS DISTANCIAS DE LA PUBLICIDAD

LAS DISTANCIAS DE LA PUBLICIDAD

Es que estoy muy hartito ya de los Polaris y demás fraudes para guiris. Hace unos años, el tío de uno de mis jefes me hablaba de aquella inmobiliaria que en UK publicitaba sus duplex de superlujo en Almería con fotos de las playas de San José superpuestas con una idílica puesta de sol sobre la Alhambra. A lo Clinton, vamos. Ahora, en el número 102 de una revista de viajes veo que el Hotel Barceló de Torre Pachecho dice que están a quince kilómetros de las playas de la famosa (para todos los amantes del UN-DOS-TRES) de La Manga del Mar Menor. Puede valer, porque está claro que los de la revista no han ido con el cuentakilómetros del coche a hacer el trayecto y es una info dada por los del Barceló, parece obvio.

Así que, asustado ante las repercusiones del cambio climático, o la ganancia de kilómetros que la costa le está haciendo a la tierra, me acerco a la web del hotel.

Y empieza lo bueno. Según ésta, el hotel tiene una distancia de 5 kms hasta el aeropuerto de San Javier, mientras que otro hotel ubicado también en las afueras de Torre Pacheco dice que hay una de 20. Via Michelin dice que hay 16.

Las playas del Mar Menor están a 3kms. Teniendo en cuenta que las más cercanas son las de Los Alcázares, vean ustedes la distancia que marca el mapa de google y lo que para ellos son 3 kms. Vía Michelin dice que hay 9.

Y luego viene lo de la Manga. Vía Michelin dice que hay 38 km y 33 minutos de ruta. Esta sería la más fiable de todas, si fuéramos a nado, pero en coche, o, más bien, por tierra, a La Manga sólo se puede entrar por un lugar, como se puede ver en los mapas .

Si no tenemos algo más dignidad, luego nuestros clientes verán que les hemos tomado el pelo. Y eso, no suele terminar muy bien.

EXCLUSIVA DE LA RUA: ENTREVISTA A PUTIN EN PORTUGAL

Aprovechando la visita de Putin al país luso y vecino (para los de la ESO, Portugal), nos hemos acercado hasta el presidente ruso para conversar, EN RIGUROSA EXCLUSIVA, con él de la situación mundial actual. Hemos de decir que somos el único blog y la única rua a la que se les ha permitido departir con Vladimir Putin de forma amistosa.

Aquí lo tienen, en EXCLUSIVA:

A la pregunta:

¿Su madre era una santa?

No nos ha dicho ni pío.

A la pregunta:

¿Es cierto que antes de dimitir le pegaría un tiro en la sien a todo su gabinete de prensa?

Ni nos ha mirado.

A la pregunta:

¿Cuánto vale un café en Moscú?

Se ha montado en su coche oficial tranquilamente y sin enarcar ni una ceja.

A la pregunta:

¿Apoyará a Raúl o a Bush cuando muera Fidel?

Nos ha enviado a su cuerpo de seguridad (que no nos ha invitado a vodka, precisamente).

Y esto ha sido todo en nuestra labor de investigación de hoy, totalmente en EXCLUSIVA. Gracias por su atención.

CREDINUTIL

CREDINUTIL

¿Necesitas un jefe de marketing, un gerente de salas de bingo, un conferenciante de la FSF, un líder de la oposición, un jefe de deportes de la COPE, un ministro de fomento?

¡¡¡Estás de enhorabuena!!! ¡¡¡Llámanos y lo recibirás en tu domicilio con los costes de traslado completamente gratis!!!

¡¡¡Y PUEDES PAGARLO EN CÓMODOS PLAZO!!!

¡¡¡MARCA EL 555-555-556 Y EN MENOS DE LO QUE TARDAS EN PENSAR QUÉ VAS A HACER DE CENAR TE LO LLEVAMOS A CASA!!!

¡¡¡Recuerda: CREDINÚTIL!!!