Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

DE MIS PASEOS

EL ALCALDE Y LA MUÑECA

EL ALCALDE Y LA MUÑECA

Al lobo le pusieron un micrófono. El pobre, frustrado porque mojaba menos que un calcetín de deporte marca acme, soltó por su boca todo lo que pudo contra Caperucita. Pretendiendo ridiculizarla, salió maltrecho. Después retiró sus palabras, como si nada hubiera pasado. Pero, desde entonces, nos está vetado contarle el cuento a nuestros hijos: queda demasiado grosero.

DIOS SALVE EL PUNK (Y A RUBALCABA)

DIOS SALVE EL PUNK (Y A RUBALCABA)

Escuchando God Save the Queen en la sala de descanso a las cuatro de la mañana. Como este trabajo anodino e perecedero – casus belli de unos incautos de guante blanco - sin futuro. Sin futuro por  las calles de Inglaterra y rozando los cuarenta con la punta del lápiz.

Si levanto la cabeza del cuaderno, me espera Rubalcaba en la televisión. Otro punkie de postal de diseño inmobiliario.

Tremendo binomio: Rubalcaba + Sex Pistols (ahora dan las 4).

La estridencia está llegando a su apogeo. Y yo estoy loco por que estalle, atronadora la estridencia, y que sangren mis oídos por su dureza.

EXCAVANDO EN LOS FOROS

EXCAVANDO EN LOS FOROS

PREGUNTA: ¿QUÉ SIGNIFICA VINI, VIDI, VINCI? LO HE VISTO EN MUCHOS LIBROS, PERO NO SÉ QUÉ SIGNIFICA “LITERALMENTE”

 

RESPUESTA (CALIFICADA DENTRO DEL FORO COMO “LA MEJOR”): SIGNIFICA: VINE, VI Y VENCÍ. ES UNA FRASE CREADA POR ALEJANDRO MAGNO… UNO DE LOS MAYORES CONQUISTADORES DE LA HISTORIA.

 

¡¡¡TOMA-TOMA-TOMA!!!, CITANDO AL MAESTRO BASAURITARRA BORJA PÉREZ. ALEJANDRO III DE MACEDONIA CREABA FRASES EN LATÍN… PERO SE VE QUE ERA EN TIEMPOS DE BACHILLER, PORQUE NO SABÍA CONJUGAR CORRECTAMENTE EL VERBO “VINCERE

¿CÓMO DICES QUE ERA RACHIDA?

¿CÓMO DICES QUE ERA RACHIDA?

¿iNFLACIÓN O QUÉ?

 

 

p.d. todo lo demás.

CERRADO POR HUELGA

CERRADO POR HUELGA

No es que se me haya pasado. Es que ayer estuve de Huelga.

HOY LAS MOCHILAS

HOY LAS MOCHILAS

Hoy las mochilas se nos quedaron pequeñas para cargar con tu recuerdo.

 

p.d. Válgame este minúsculo tributo de un país que siempre fue sordo a tus semblanzas.

Y este otro, que traigo aquí, desde tan lejos.

HOMERO, DE NUEVO

HOMERO, DE NUEVO

"He aprendido la lección: Una montaña de azúcar es demasiado para un sólo hombre"

HOMER JAY SIMPSON

LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA

LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA

Mucho es lo que promete el tráiler. Lope de Vega recitando su reconocido soneto que concluye con Esto es amor: quien lo probó lo sabe, mientras en las imágenes se ve al prota cabalgando a trote ligero junto a la inconmensurable Leonor Watling.

Prepárense: la que se nos viene encima va a ser gorda. Ríanse ustedes del biopic que Monleón hiciera de Jaime Gil de Biedma.

¡Lope de Vega era en realidad el capitán Alatriste!

LOS LADRIDOS DE BEETHOVEN, ¿OTRA SINFONÍA DEL NUEVO MUNDO?

LOS LADRIDOS DE BEETHOVEN, ¿OTRA SINFONÍA DEL NUEVO MUNDO?

Hace unas semanas bromeaba con mi pareja a causa de un anuncio collage publicitando Málaga en la que salía Pablo Ruiz Picasso. Ella, la pobre, tan francesa para sus cosas, ignoraba que el pintor fuera malagueño, y pensaba que era catalán. Yo le dije que no se preocupara en exceso, que por lo menos sabía quién era a golpe de foto, que dentro de 20 años seríamos muy pocos los que reconoceríamos su rostro, a pesar de que millones seguirían aplaudiendo su firma.

Pero, como siempre, los estadounidenses son unos adelantados para el difícil arte de la IGNORANCIA en mayúsculas y ahora salen con la noticia de que los que van a entrar este año en las universidades, según la encuesta con la que se elabora la lista mindset, aseguran que Alemania nunca estuvo dividida y reconocen abiertamente que Beethoven era un perro, aunque no sabemos por qué oscuro secreto de su pasado lo tildan así, aunque me aventuro a especular que fue por el incidente de Teplice.

EVA: REGARD PERDU

EVA: REGARD PERDU

El autor de esta pequeña maravilla es el holandés RICHARD BROCKEN, con la que se adjudicó este año el premio Sony World 2010, en la categoría de retrato aficionado. La protagonista, su hija Eva.

La foto llega hoy cortesía de Sony World Photography Awards 2010, y debe de ser algo chungo lo de no ponerlo porque el propio Richard lo ha hecho en su local de Flickr.

Que aquí les dejo, por si les apetece darse una vuelta.

RICHARD BROCKEN.

LA SOLUCION

LA SOLUCION

Y si ésta es la solución para España que promueven las encuestas hechas por los estadistas y analistas políticos de Vocento, es que España ya no tiene solución ninguna.

MANOLO ESCOBAR RESPIRA ALGO MÁS ALIVIADO

MANOLO ESCOBAR RESPIRA ALGO MÁS ALIVIADO

Ayer, según sentencia de las crónicas, tuvo que ser un gran día para el ínclito Manolo Escobar. Ya no tendrá que preocuparse por los problemas de sus titis con las minifaldas. Al menos, en Cataluña.

LETRA PEQUEÑA

LETRA PEQUEÑA

Estas leyes incluyen restricciones sobre destinos, usuarios finales y uso final. Entre otras, se prohíbe transferir el software o servicio, sin contar con el permiso pertinente del gobierno de los EE. UU., a ninguno de los miembros de las listas de exclusión de dicho gobierno (consulte las Listas que se deben comprobar del Departamento de Comercio); a los gobiernos de Irán, Sudán o Cuba; o a los miembros prohibidos del Partido Comunista de Cuba. Usted declara que no figura en ninguna de tales listas, que no está controlado por ninguno de sus integrantes ni por ninguna de las entidades anteriores, y que no es un agente de éstos.

 

Extraído de la última actualización del acuerdo de servicio de Windows Live de Microsoft.

QUÉ RARO

QUÉ RARO

La Iglesia de Chile pide el indulto para los que en su día fueron represores de la dictadura pinochetista, llamando a la clemencia y el perdón por sus violaciones de los derechos humanos.

 

Según el ABC, Los obispos chilenos proponen «distinguir, por ejemplo, el grado de responsabilidad que le cupo a cada uno, el grado de libertad con que actuó, los gestos de humanidad que tuvo y el arrepentimiento que ha manifestado por sus delitos».

ALGO DE SENTIDO COMUN

ALGO DE SENTIDO COMUN

Desde el comienzo del juego tuvimos que tomar decisiones que derivaron en tarjetas amarillas claras. Tratamos de aplicar algo de sentido común al dirigir, ante la trascendencia de esta ocasión para ambos equipos. Muy pronto advertimos a los jugadores cuando incurrieron en faltas, alejamos a los jugadores que rodeaban al cuerpo de árbitros y hablamos con sus colegas más experimentados para tratar de calmar a todos.

HOWARD WEBB, colegiado de la final del Mundial 2010, explicando el desarrollo del encuentro para el conjunto arbitral.

 

p.d. Y NIKE LES PAGA POR COSAS COMO ESTAS.

EL SABIO SE MANTIENE EN SUS TRECE

EL SABIO SE MANTIENE EN SUS TRECE

Luis Aragonés mantiene lo dicho: "a éste equipo le falta velocidad".

 

p.d. Y le sobra la Carbonero. Eso también.

UN MINUTO DE SILENCIO POR PLATINI

UN MINUTO DE SILENCIO POR PLATINI

Un minuto de silencio por Michel Platini, que vive sus peores horas, desde que vio como el pulpo Paul se fue hacia la caja de los nuestros y tuvo que salir corriendo frenético hacia el hospital, para no ver el partido en directo y no tener que ofrecerle la copa a los de rojo.

REMERCIEMENTS

REMERCIEMENTS

A Suiza, por demostrarnos el camino para no volver a caer ;

a Honduras, por pasar desapercibida ;

a Chile, por explicarle al resto de selecciones por qué no se le puede jugar de cara a estos chicos ;

a Portugal, por ponérnoslo tan sencillo ;

a Paraguay, por concienciarnos de que con un gol basta para pasar a semifinales ;

a Alemania, por encogerse tanto y salir asustada al campo ;

a Holanda, por sacar toda la rabia de Iniesta.

Y, sobre todo, a la FIFA y a Howard Webb, por mostrarles al mundo entero que su ensimismamiento por el juego sucio y marrullero no ha servido para mucho, la verdad.

Gracias a todos.

Sin vosotros, sin vuestras tretas y argucias, no hubiera sido tan bonito.

PUES SI

PUES SI

UNA LANZA A FAVOR DE LOS ONCE DE LA CARBONERO

UNA LANZA A FAVOR DE LOS ONCE DE LA CARBONERO

Como supongo que hay guarretes que se estan pensando lo de que ganen hoy los nuestros por el tema de la Riquelme y su promesa, aqui dejo esto, rompiendo una lanza a favor de nuestro equipo.

Hala ! A mirar hasta que se os salten las retinas y después os quiero ver animando a los once de la Carbonero !!!