Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

LAS PALABRAS DE LA RUA

EL CUERPO HUMANO ES UN DICCIONARIO

EL CUERPO HUMANO ES UN DICCIONARIO

 

p.d. La foto es de Mark PAGE, conocido y reconocido como Photowithattitude.

UN REGALO PARA SUSCRIPTORES

UN REGALO PARA SUSCRIPTORES

LAS LIGAS MENORES

En las Ligas Menores

Nunca sabe uno a quién combate.

En las Ligas Menores

Es un lugar común decir que a uno mismo.

No olvidemos que son

Las Ligas Menores

Que es muy fácil olvidarse y desertar

Que es inevitable preguntarse

Si no es acaso a uno mismo a quien combates

Si es posible en absoluto derrotarse

Llegar a algún lugar allá

Más allá de las Ligas Menores

Y no salir derrotado, ni rendirse.

¿Quién?: JOSÉ DANIEL ESPEJO BALANZA

¿Dónde?: MÚSICA PARA ASCENSORES (Editora Regional de Murcia, 2007)

PUES SÍ QUE HAY NOVEDADES EN LOS INFORMATIVOS DE TELEHINCO

PUES SÍ QUE HAY NOVEDADES EN LOS INFORMATIVOS DE TELEHINCO

Por lo visto, que hemos estado fuera, TELEHINCO llevaba unos días dando la brasa con su nuevo horario para los Informativos y con novedades. Hoy han demostrado que el horario no es, efectivamente, lo único que han cambiado. En los titulares aparecía la siguiente noticia:

AXFISIADA CON UNA BUFANDA

Tan brutal paliza al diccionario ha debido de chirriar tanto que antes de la primera publicidad ya habían cambiado el titular. Repito: cambiado, que no corregido. Han preferido el de

AHOGADA CON UNA BUFANDA

Que se ve que la clase de la H les va mejor que la de la X.

Sólo que con la primera (de haber estado bien escrita) se entiende que hay algo de accidental en el proceso, mientras que con Ahogar puede interpretarse la voluntariedad de otra persona en dicho proceso. Puesto que para que ahogar lleve connotaciones de acción accidental ha de implicar que ha sucedido en el agua.

O, al menos, así lo entendemos por esta rua.

 

 

p.d. Ahora, fíjense un momento en la foto y piense en la posibilidad de encontrarse ese panorama en su casa el día de su cumpleaños gritándole ¡SORPRESA! ¿A qué acojona?

 

GLOSA A UNA CANCIÓN DE KIKO Y SARA

GLOSA A UNA CANCIÓN DE KIKO Y SARA

Eso de ir por ahí desglosando las letras de las canciones no es el mejor de los hobbies, ya lo sé. Pero cuando se para a pensar que este tipo de artistas tienen más influencia en la educación de nuestros hijos que cualquier Gustavo Bueno, Arnaldo Otegi o Julio Cortázar (por poner tres casos extremos) es cuando me entra el tembleque y no lo puedo evitar.

A ver: si uno dice al principio de esta canción de los preacneicos Kilo y Sara:

Y ES QUE TE LLEVO / EN LO MÁS PROFUNDO DE MIS PENSAMIENTOS. / 
HOY PUEDE SER / HOY ME DADO CUENTA / QUE ERES MI RAZÓN DE SER. / 
Y ES QUE ME FALTA TIEMPO / PARA PODER DECIR / LO MUCHO QUE TE QUIERO / 
Y QUE ME MUERO POR TI

(Vamos, que se lo hace encima).

Por tanto, después de una noche desatada de amor furtivo y adolescente, él le pide

UN BESO PARA TERMINAR / LO QUE EMPEZAMOS JUNTOS / Y NO PUDIMOS ACABAR / Y SI MAÑANA ME RECUERDAS / MIRANDO EL AYER / ACUERDATE QUE FUISTE / MI RAZÓN DE SER.

Aunque suena a gatillazo la cosa, no me pueden negar que lo de la razón de ser es precioso. Si yo fuera una mocosa atildada me moriría de la emoción (no sin antes reflexionar para entenderlo) y correría a mandárselo vía sms a mis cien mejores amigas. Pero la lectura del que si no pagas prenda has de recordar que YA FUISTE y que me voy a olvidar de ti más pronto que del cumpleaños de mis primos no queda bien. Del encuentro furtivo no se hace hoguera.

Bien mirado, esta canción podría servir a posibles profesores interinos de por vida a explicarles en Cultura Clásica el apasionante tema - y cada vez más vigente - del CARPE DIEM a esos púberes intrépidos y ávidos de saber trucos para mejor fomentarse en el uso de la play.

Ni Catulo lo hubiera expresado mejor. Él, que de sexo hablaba bien clarito (siempre y cuando no acudamos a mojigatas traducciones de crío pequeño ). Carpe Diem, señores preacneicos. Si hay temita, razón de ser. Si no, al cadalso del olvido, al ostracismo de las medias tintas.

 

 

p.d. La foto es de Carol RAISFELD

 

ALELUYA!!! EL GURÚ DE LA PARIDAD DE SEXOS HA LLEGADO A LA RUA!!!

Ronaldinho en este país [España] tiene derecho de pernada”

Tomás RONCERO, columnista del Periódico "deportivo" AS en El Rondo, de La 2 (Emitido el 05-XI-06)

LO QUE REALMENTE QUISO DECIR EL MAESTRO BRUCE LEE

LO QUE REALMENTE QUISO DECIR EL MAESTRO BRUCE LEE

Empty your glass, be careless, shakiness - like whisky. Now you put scotch into a cup, it becomes the cup, you put malt into the bottle, it becomes the bottle, you put it in a shaker, it becomes the shaker. Now you can flow or you can get high. Be whisky, my friend.

LO QUE NO LEÍ EN LA BODA DE LOS JOSES

LO QUE NO LEÍ EN LA BODA DE LOS JOSES

Al final me decidí por otros versos, que me parecieron más coherentes.

Pero bien que les podría haber dicho esto otro:

 

Has conocido a las mejores personas del mundo.

Han ido cruzándose por todos los caminos que te han

[habitado.

Y ellas, a su manera, te han querido.

Te llevaron de la mano hasta los columpios,

Te compraron los mejores pasteles,

Te moldearon sin que te dieras cuenta

Y aprendiste a dejarlos hacer como forma de

[agradecimiento.

Como un buen samaritano, los has ido casando a todos.

A los que te enseñaron algo y a los que te enseñaron todo.

A los que un día quisieron ser Leopardi y al otro Josefina.

A los que compartieron contigo proyectos y casas.

A los que te mezclaron noches con tequila, limón con

[estrellas.

A los que vinieron a ti cuando no podías ir.

A los que te dejaban llegar sin avisar.

Hay que tener mucha suerte.

A pesar de casarlos me siguen hablando.

 

Después de unas horas maravillosas, ahora sí que puedo decir: Pues es cierto, se han casado. Felicidades desde esta Rua.

 

 

LAS PALABRAS DE LA RUA: PAZ

LAS PALABRAS DE LA RUA: PAZ

PAZ : Trad. Pública tranquilidad en la que se encuentra una Nación o Estado cuando no hay turbulencias y sólo los que pertenecen a ella se dedican a destruirla, aceptando todos las condiciones de sus gobernantes. Ahora mismo, se podría decir que Madrid vive una Paz cojonuda, como nunca antes la había conocido, de no ser por el estado de sus obras. // 2. Trad. El tratado que se concuerda entre el Club de Sabios de una, dos o más naciones para acabar con una guerra que ha durado demasiado. // 3. El proceso por el cual se pueden seguir vendiendo armas impunemente con la esperanza de un fructífero y falso diálogo que nunca llega a darse, porque es una pena dejar de vender armas y qué bien que nos viene para montarnos en el petrodólar // 4. Una de las palabras mas gritadas después de una barbarie como la del 11M o similares. Se suele acompañar con una buena dosis de lágrimas de rabia o sucedáneos. // 5. Nombre de mujer. Después de como ha sido distorsionada la cosa, no sé si es un orgullo llamarse así. // vaya usted en paz. Expresión que se le dice a la persona a la que se le desea lo peor de lo peor de lo peor. // descanse en paz (d. e. p.). Frase que se utiliza sobre todo cuando por motivos de baja audiencia las cadenas privadas de televisión se ven obligadas a quitar de la parrilla de prime-time una serie española. // paloma de la paz. Antigua emisaria que simbolizaba tantas cosas que se nos han olvivado. Por extensión, hoy uno de los merchandising más famosos de Picasso (Pablo Ruiz). // paz vega. Guapa que va de tonta, no se sabe si en solidaridad con las rubias, y que algún día, cuando madure profesionalmente, negará tres veces o las que hagan falta haber protagonizado Carmen, de Vicente Aranda. // paz gómez. La de la foto y uno de mis fetiches nacionales (rarito que soy, como el Manu Chao). // premio Nóbel de la paz. Personaje pintoresco que cae bien a casi todo el mundo. En Texas, candidato a morir en la silla eléctrica.

 p.d. la foto es del mexicano César Saldivar (www.cesarsaldivar.com).

LAS PALABRAS DE LA RUA: GALACTICO

GALÁCTICO: Perteneciente o relativo a la Vía Láctea o cualquier otra galaxia. Procede del griego lechoso. // 1. A principios del siglo XXI, jugador del deporte rey, conocido por fútbol, de determinado equipo español, cuya sóla presencia en el terreno de juego servía para que los seguidores disfrutaran, provocando las envidias de todos. Se decía que lo de galáctico venía porque sus contratos no estaban dentro de este mundo de. // 2. Por extensión, cualquier jugador que fichara dicho equipo, fuera tullido o no, se supiera pronunciar su nombre o no. // 3. Durante la temporada que se iniciara a mediados del 2005, persona que ha ganado lo suficiente como experto en publicidad, pases de moda eventuales y fiestas con paparazzi obligatorios como para olvidarse de besar la camiseta después de haber marcado un gol. Se dice que fue el primer caso del mundo donde su jefe dimitió ante tanta torpeza perfectamente sincronizada.// 4. Por extensión, persona que no da un palo al agua. Se dedujo después que si galáctico procedía del adjetivo griego lechoso a estos jugadores se les llamó así por el hecho de tener horchata en las venas. Ejemplos: ¡Pero de qué te quejas, si tú vives mejor que un galáctico!// ¡Anda, ayúdame con las bolsas, que te mueves menos que un galáctico fuera del Bernabéu!

LAS PALABRAS DE LA RUA: BOTELLON

BOTELLON : Trad. Botella grande, enorme. En México, damajuana, recipiente de vidrio o barro cocido que sirve para contener líquidos (no teniendo que ser obligatoriamente éstos de alcohol). // 1. [años noventa] Por extensión y deformación de ir de botelleo, reunión de amigos – no necesariamente – que se prolongaba en parques y jardines hasta la madrugada como alternativa al garrafón (curiosamente, en México también se llama así a la damajuana), que era la virtud de los empresarios mediocres de hostelería para conseguir un Mercedes de clase A en menos de un año a costa de endilgarte alcohol de octava calidad a 500 la copa. Práctica muy productiva que se extiende hasta hoy. // 2. [año 2001] Reunión ilegal ilegalísima de jóvenes irresponsables consumidores de sustancia repudiables y muy poquito cristianos que, ante el futuro que se les presenta con el gobierno vigente y aznarista, beben para colocarse lo antes posible y olvidarse de que se les vende que pueden tenerlo todo, pero su salida profesional bien cierta es que no van a alcanzar casi nada. // 3. [año 2006]. Reivindicación juvenil cuyo objetivo principal es dar la murga saliendo en el prestigioso libro Guiness de los récords y tocar las pelotas a ediles de todo tipo de consistorio y a sus colegas con porra que tienen la desdicha de pringar ese fin de semana. // 4. Por extensión, básicamente, ganas de joder y molestar, ansias por hacer el idiota para que alguien te haga caso. Ejemplos : ¡Nenico, déjate ya de botellones y ayúdame con las sabanas!; Como sigas haciendo el botellón de esa manera no te comes una mierda con Silvia esta noche. // macrobotellón : la hostia de botellones concentrados en uno, normalmente en una explanada tipo aparcamientos del Macro, de ahí el nombre.