Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

ENSALADA TEMPLADA DE GARBANZOS

Una receta, queridos solitarios, para dejar sorprendido a más de uno, sobre todo a la chica a la que quieres engatusar y que nunca haya probado un cous-cous en condiciones; también sirve para aquéllas que pasan de las legumbres y el tocino porque engordan cantidad. ¡Pero, cariño, esto es una ensalada! A lo que ellas te dirán: ¡Superjope, qué fuerte, tío, no me puedo de negar!

Ingredientes :

300 gramos de garbanzos (pueden ser de bote)

100 gramos de bacon

1 pimiento italiano

½ pimiento rojo

6 dientes de ajo

4 chalotas

2 chiles thais

8 cucharadas grandes de aceite de oliva

1 cucharada de vinagre de módena

cebollino

comino en polvo

pimienta

sal

Como acompañamiento:

Sémola para cous-cous

Proceso:

En una sartén se pone a calentar la mitad del aceite. En él, se dorarán, sin llegar a quemarlos en exceso, los chiles y los ajos, pelados, para que se doren y el aceite tome el aroma. Se retiran y se reservan.

A continuación, pochamos las chalotas y doramos el bacon (al gusto de cada cual). Se retira y se reserva (en un plato diferente al del chile y los ajos).

Ponemos otra cucharada de aceite. Añadimos los pimientos, ya despepitados y cortados no demasiado gruesos. Salpimentamos. Mientras tanto, en un escurridor, pasaremos por agua los garbanzos, (sacándolos previamente del bote), con el objetivo de quitarle toda la mierda que le echan para conservarlos.

Pasados unos minutos, en el momento en que veamos que ya comienzan a estar tiernos, añadimos los garbanzos, salteándolos dos o tres minutos.

Por último, añadimos tanto el bacon como las chalotas, removemos, rectificamos de sal si fuera preciso y apagamos el fuego.

Para la vinagreta:

En un mortero machacáis bien los ajos y añadiréis el resto del aceite, el vinagre, algo de cebollino picado y de comino y lo mezcláis todo muy bien hasta que ligue.

Acompañamiento:

La receta de cómo hacer la sémola para cous-cous ya va indicada en los envases, así que me la ahorro, pues es harto sencilla. Sólo os recomiendo que añadáis mantequilla mejor que aceite y que, si os va la marcha, lo mezcléis todo una vez en el plato para texturizar mejor y añadáis los chiles picados en la vinagreta. Esto podría hacer que ella, tu pareja de esa noche, bebiera más y pensara menos.

2 comentarios

Mz -

Nene, qué buena pinta. Pero, ¿ohones son los pimientos italianos?
abrazo tripeiros

hormiga -

tiene una pinta buenísima, pero de momento estoy a dieta y no podrá ser.