Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

LAS DISTANCIAS DE LA PUBLICIDAD

LAS DISTANCIAS DE LA PUBLICIDAD

Es que estoy muy hartito ya de los Polaris y demás fraudes para guiris. Hace unos años, el tío de uno de mis jefes me hablaba de aquella inmobiliaria que en UK publicitaba sus duplex de superlujo en Almería con fotos de las playas de San José superpuestas con una idílica puesta de sol sobre la Alhambra. A lo Clinton, vamos. Ahora, en el número 102 de una revista de viajes veo que el Hotel Barceló de Torre Pachecho dice que están a quince kilómetros de las playas de la famosa (para todos los amantes del UN-DOS-TRES) de La Manga del Mar Menor. Puede valer, porque está claro que los de la revista no han ido con el cuentakilómetros del coche a hacer el trayecto y es una info dada por los del Barceló, parece obvio.

Así que, asustado ante las repercusiones del cambio climático, o la ganancia de kilómetros que la costa le está haciendo a la tierra, me acerco a la web del hotel.

Y empieza lo bueno. Según ésta, el hotel tiene una distancia de 5 kms hasta el aeropuerto de San Javier, mientras que otro hotel ubicado también en las afueras de Torre Pacheco dice que hay una de 20. Via Michelin dice que hay 16.

Las playas del Mar Menor están a 3kms. Teniendo en cuenta que las más cercanas son las de Los Alcázares, vean ustedes la distancia que marca el mapa de google y lo que para ellos son 3 kms. Vía Michelin dice que hay 9.

Y luego viene lo de la Manga. Vía Michelin dice que hay 38 km y 33 minutos de ruta. Esta sería la más fiable de todas, si fuéramos a nado, pero en coche, o, más bien, por tierra, a La Manga sólo se puede entrar por un lugar, como se puede ver en los mapas .

Si no tenemos algo más dignidad, luego nuestros clientes verán que les hemos tomado el pelo. Y eso, no suele terminar muy bien.

0 comentarios