EL ARTE DE LA MALA LA BUENA LO DESEA
"TE ESTÁS HACIENDO LA CAMA, CARIÑO,
LUEGO VAS A TENERTE QUE ACOSTAR
EN ELLA EN LA VIDA REAL."
POR LA NOCHE, LA MALA RODRIGUEZ
p.d. De la foto, sacada de aquí, no he encontrado su autoría.
"TE ESTÁS HACIENDO LA CAMA, CARIÑO,
LUEGO VAS A TENERTE QUE ACOSTAR
EN ELLA EN LA VIDA REAL."
POR LA NOCHE, LA MALA RODRIGUEZ
p.d. De la foto, sacada de aquí, no he encontrado su autoría.
Ah, por cierto, qué te iba a decir… Esto… Que perdón por los años que os estuvimos tratando como esclavos, eh… Nada, nada, un malentendido de nuestros padres con el tema de las libertades y de los derechos humanos… ¿Cómo? ¿Pedir perdón también por lo del KKK? No sé… Mejor para otro día, ¿no? Que todo así de golpe va a parecer muy teatrero y exagerado… ¿Verdad?
p.d. a propósito de.
¿Cuánto odio debe de tenerle uno al mundo para dejar dentro de una bicicleta un explosivo que sabes va a estallar al lado de una sala de urgencias de un hospital?
¿Se sabe si ese odio es sobrehumano? ¿Quién lo infunde en nuestras almas? ¿Quién o qué sirve de reclamo para la detonación en cuerpos que ya están mutilados de alguna u otra manera?
Y cuando uno ve el resultado en los noticiarios, ¿cómo reacciona el artífice de tal masacre? ¿Qué se dice uno a sí mismo en estos casos: ¡Buen trabajo! ¡Ha merecido la pena levantarse hoy! ¡Con esto voy a ser el número uno!?
Y la peor cuestión de todas: ¿Qué les reporta todo eso para no salir corriendo a por un Winchester y saltarse la tapa de los sesos?
p.d. la foto, sacada de aquí, pertenece a la agencia REUTERS.
Está previsto que la tercera parte de RoboCop llegue a los cines en 2010 bajo la dirección de Darren Aronofsky -"The Fountain" (2006) y "Requiem for a Dream" (2000)-, que se comprometió con el proyecto, al igual el productor Mike Medavoy, que formó parte del equipo de la primera entrega de esta saga hace 21 años.
(…)
El filme tuvo secuelas en 1990 y 1993 y la trilogía ingresó más de 100 millones de dólares en las taquillas de EE.UU., y fue muy popular en países como Japón y el Reino Unido.
Leído en las noticias de yahoo, según un teletipo de agencia efe.
¿Qué serie de crónicas negras hemos realizado los españoles dentro del silencio de nuestros oscuros y siniestros hogares para tener que merecernos Operación Triunfo?
Ayer conocí a Dios. Tengo el honor de decir que fue, por unas horas, mi cliente. Se rumorea que viene de Salamanca o Cáceres. Parece algo cansado.
Pero debo decir en su defensa que es de una extrema sencillez, casi monárquica. Llevar su verdadero apellido en el carné no ha de tomarse nunca como acto de vanidad.
Y eso me lleva, inconscientemente, a ser peor persona.
Ahora sé que hay un infierno, donde estará algún día mi sitio para la eternidad.
“Casi inmediatamente había sacado una ración de pescado para descongelar porque ya eran las 12. Entonces pensó que la vida es un anuncio de teletienda al que le han eliminado el producto anunciado. Ése parece ser el paisaje.”
AGUSTÍN FERNÁNDEZ MALLO, Nocilla Experience; cap. 100 (2008)
Me siento orgulloso. No está mal para ser un aficionado, un principiante perpetuo, como a algunos les gusta llamarse. Tres meses después de haberme iniciado, 309 comentarios después a mi trabajo, la Rua dos Anjos Pretos, en su versión más Flickr traspasa las mil vistas.
¿Quieres saber por qué?
Lo tienes a un clic.
Como habían venido desde Vigo a pasar unos días con nosotros, les dejamos nuestra cama, que hacía apenas seis semanas la habíamos comprado. Lo último en colchones. Nosotros regresamos a las incomodidades del viejo sofá-cama al que tantas veces nos habíamos resignado para que nuestros invitados se sintieran lo mejor posible. Es lo malo de la hospitalidad, que a veces te incomoda.
Servidor, que había pagado la nada despreciable cantidad de 1.356 euros por él, se sentía un poco gilipollas cuando ni Marta ni Federico nos proporcionaban halagos por un elemento que había cambiado – entonces así lo pensábamos – nuestras casi aburguesadas vidas. (El casi lo pongo por estupor). Así que, al tercer día, envalentonado por los sabores del vino, me decidí a dejar caer el tema:
- Entonces, vosotros también tenéis uno.
- ¿Un qué?, se adelantó Federico.
- Un colchón de viscolatex.
- ¡No, por Dios! ¡Qué coño dices! ¡Esas mierdas cuestan una pasta!
- No me digas que el vuestro…, insinuó Marta, viendo hasta dónde iba a meter la pata su marido y echándole un capote de media tonelada.
- Así es…
- Ah…
- ¿Alguien quiere hielo para la copichuela?, y así fue como Sonia zanjó el tema.
A la mañana siguiente, lo primero que dijo Federico fue:
- ¡Joder, macho! ¡No veas lo bien que se duerme en tu cama, cabronazo! ¡Te lo debes pasar de muerte con la parienta, ¿verdad?!
Y lo último que dijo antes de subirse al coche, después de las despedidas, de bajar la ventanilla para tirar el cigarrillo fue.
- ¡Pero qué de puta madre se duerme en tu cama, mamonazo!
Qué quieren que les diga. Vale que la gente sólo entre a verlo y que él no esté para públicos. Eso de NOUS VIMOS NELEJIDO no va con Dylan y sí con la mercadotecnia y la pirotecnia de sus coetáneos. No habla con el público, para qué, y se mueve como si fuera un títere. Ok. Todo eso está más que dicho. Vale que en el Rock In Rio (más que un macro-festival un pasacalles con circo) actuó dos horas y media, pero el desglose que hizo de su repertorio más sesentero en casi dos horas con perlas como HIGHWAY 61, IT’S ALRIGHT MA, LAY LADY LAY (no me lo creía), A HARD RAIN’S GONNA FALL, STUCK INSIDE OF MOBILE o LIKE A ROLLING STONE (con la que terminó) ya lo quisieran para sí muchos.
De hecho, lo que él consigue (y no me refiero a que la primera dama de una nación te versione) en una hora y cuarenta minutos - cantar cuatro o cinco canciones emblemáticas para cinco o seis generaciones - otros tardan todo un festival en conseguirlo (y a veces se les cae Morrisey o Lou Reed del cartel y sonríen, pero NO te devuelven el dinero).
p.d. Ahora, sin duda alguna, lo mejor de la noche fue ver anunciado en carteles el próximo concierto en Estepona (Málaga) de JOHN MAYALL y… ¡¡¡ CHUCK BERRY!!! Sin olvidarnos de los que salieron al final con una pancarta que decía DYLAN EXISTE (creo que venían de Teruel- ¿o eran de Palencia?).
La foto, sensacional, es de Mario de Biasi. Está considerado como uno de los exponentes más claros del neorralismo italiano.
Y ahora me voy, no estaré para nadie hoy. Y probablemente mañana tampoco, de lo entusiasmado. ¿Adivinan dónde estaré?
De todos los guiñoles que hayan pululado por España es, sin duda, con el de Van Gaal con el que me quedo. Ahora que se ha anunciado la retirada de tan simpáticos otros-yoes es bueno dejarles aquí mi más sincero agradecimiento por su labor educativa.
Con la generosidad que nos caracteriza, unas horas antes de que comenzara el encuentro que cambiará la historia del fútbol nacional colgamos en la red nuestro número de verano de EL COLOQUIO DE LOS PERROS. 21 ya. Vértigo, la sensación.
Una vez terminado dicho acto, la FIFA ha confeccionado su once ideal. Como la UEFA, siempre tan envidiosos, ha realizado el suyo paralelo, adjuntamos ambos para deleite de nuestros aficionados:
(PORTEROS)
1. JON JUARISTI // TERESA DOVELPAGE
(DEFENSAS)
2. MIGUEL ÁNGEL VELASCO // FERNANDO GARCÍN
3. DIEGO SÁNCHEZ AGUILAR // OSCAR WILDE
4. VICENTE CERVERA SALINAS // PHILIP LARKIN
5. ANDRÉS GARCÍA CERDÁN // LOPE DE VEGA
(CENTRALES)
6. JOSÉ MARÍA CUMBREÑO //HAYYIM GURI
7. BEATRIZ RUSSO // EVE GIL
8. GUSTAVO MARTÍN GARZO // SHAKESPEARE
9. CLAUDIA APABLAZA // FRANCISCO SOLANA
(DELANTEROS)
10. QUIMI PORTET // IBAI ACEVEDO
11. ÁNGELA VALLVEY // VICTORIANO IZQUIERDO
Y luego están los suplentes, que andan calentando para formar parte de ese once ideal y que destacaron por su juego y goles:
Mari Cruz Agüera, Umar Abass, Lauren Mendinueta, Andrés González Castro, Leo Lobos, Alfonso García-Villalba, Lola López Mondéjar, Luis Alemán, Emilio Picón, Gonzalo Martín, Pedro Molina, Venueconnection, Sara Herrera Peralta, Martin Holroyd, Alessandro Moscè, Frederico Barbosa, Chinua Achebe, Mervyn Linford, Blaise Cendrars, Philip Schultz, William Carlos Williams, Jesús Ademir Morales Rojas, Carlos García Jiménez
Y ahora, hordas caucasianas, aficionados al verano de tumbona y lectura, hagan sus apuestas, acomódense y disfruten de todo un ritual. El de la palabra original.
p.d. Por problemas técnicos no pudimos colgar este post ayer, donde era un marco mucho más adecuado. Sin embargo, hoy aún resuenan los ecos de que esta victoria es de una mayoría absoluta zapaterista aplastante.
Desde luego, era esencial e indispensablemente necesario que cada cual de estos poderosos partidos tuviera su órgano en representación propia; y, en consecuencia, había dos periódicos en la ciudad, la Gaceta de Eatanswill y el Independiente de Eatanswill, el primero, en defensa de los principios Azules, y el segundo, orientado conforme a principios decididamente Amarillos. Eran excelentes periódicos. ¡Qué editoriales, qué ingeniosos ataques! “Nuestra indigna colega, la Gaceta”; “Ese desgraciado y bajo diario, el Independiente”; “Esa publicación falsa e indecente, la Gaceta”; tales, y otras acusaciones no menos sensacionales, en cada número, excitando sentimientos del más intenso placer o la más intensa indignación en los pechos de los ciudadanos.
CHARLES DICKENS, Los Papeles Póstumos del Club Pickwick, cap. XIII (1836)
p.d. La foto que ilustra, recogida de aquí.
- Buenas tardes, le llama G. desde Orange. ¿Tiene usted Internet en casa?
- Creo que esa información a usted no le interesa, señora.
- Es sólo para ofrecerle unas ofertas de nuestra compañía. ¡Yo vivo de mi trabajo, señor! ¡Gracias y buenas tardes!
¡Eso sí!¡Eso sí! Espero… Espero que la selección vasca juegue una fase final de la Copa de Europa. Y espero además que sea más pronto que tarde. ¡Estoy convencido de ello!
Juan José Ibarretxe, Lehendakari
Cuán hermoso resulta, en ocasiones, errar, equivocarse. Y con mi cucharita (roja) me como el manantial de sandeces que dije hace unos días y me preparo para disfrutar de la fiesta del próximo domingo.
Podemos.