Blogia

RUA DOS ANJOS PRETOS

DJ DELLA RUA' SUMMER09 EDITION

DJ DELLA RUA' SUMMER09 EDITION

 

Ésta es la lista de este año de DJ DELLA RUA estival. Premio de un cucurucho de pistacho para quien sepa decirme si se han repetido canciones con ediciones anteriores y cuál o cuáles han sido.

Amanda Palmer, Astronaut (A Short History of Nearly Nothing)

Björk, Earth Intruders

Bob Dylan, Beyond Here Lies Nothin

Christina Rosenvinge, Eclipse

Editors, Smokers Outside The Hospital Doors

James, Crash

Liz Phair, May Queen

Russian Red, They don’t believe

Sebastian Martel avec Camille, Dumb vf

Serge Gainsbourg and B.Bardot, Bonnie and Clyde

Shot Out Loads, Tonight I have to Leave it

The Clash, White Man in Hammersmith Palais

The Killers, This is Your Life

The Silver Jews, How Can I Love U if You Won’t Lie Down

The Stooges, I Wanna be your dog

The Sugarcubes, Deus

The Troggs, With a Girl Like You

The Velvet Underground, All Tomorrow Parties

The View, Some Jeans

The Wooden Birds, False Alarm

Windmill, Tokio Moon

 

 

 

Que aproveche, donde quiera que estén.

 

 

 

PEQUEÑO HOMENAJE A CRISTINA MORANO

PEQUEÑO HOMENAJE A CRISTINA MORANO

A las seis de la mañana es muy difícil mantener una sonrisa.

DORADA MENGUAL

DORADA MENGUAL

Pues a mí Gemma Mengual me pone mucho. ¡Ea! ¡Ya lo he dicho!

EL APRENDIZ HABLA DE SUS MAESTROS

EL APRENDIZ HABLA DE SUS MAESTROS

“Diego A. Manrique: ¿Qué canción dedicaría a Michael Jackson, si se hallara en tal compromiso?

Anthony Hegarty: Hmmm… quizá Knockin’ on heaven’s door, de Bob Dylan. Me gusta la letra, su aceptación de la muerte como algo natural.”

 

Entrevista a Anthony Hegarty, El País, domingo 5 de Julio de 2009, p. 48.

 

p.d. si no han tenido la oportunidad, aprovechen para escuchar la versión realizada por el propio Hegarty para la BSO de I’m not there.

 

EL SALMÓN

EL SALMÓN

Cada día que pasa vivo más este extraño destierro que no tiene aposentos. Me siento, infelizmente, extranjero en mi propio país a cada aliento urbano que respiro. Extranjero en cuanto a la forma de pensamiento.

Ser un salmón de las ideas es una idea demasiado perturbadora, que puede conducir a un desove de prejuicios. Qué triste destierro éste: saber que lo que tú piensas no conduce a ninguna parte a los que no saben a dónde van.

 

RADIOGRAFÍA DE UN MUNDO PERDIDO

RADIOGRAFÍA DE UN MUNDO PERDIDO

Hoy, en la edición portuguesa del diario Público, podíamos ver en su última página dos noticias escalofriantes ya de por sí y por separado.

A la de que hoy arribaban a las costas del Parlamento Europeo 35 diputados pertenecientes a la extrema derecha de todos los países que conforman tal parlamento se le unía la de que la CIA planeó a través del descerebrado de Dick Cheney asesinatos de miembros de Al-Qaeda.

Es bastante significativa la suma de ambas para hacer un rápido escáner del estado actual del Mundo.

Y cerrar los ojos, para ver cómo asciende el escalofrío, invadiéndolo todo de vergüenza.

 

p.d. Me vais a permitir que hoy la foto ilustrativa sea de "El Roto".

 

 

EL ORGULLO DE TENER UN DÍA

EL ORGULLO DE TENER UN DÍA

Discúlpenme la confusión. Yo siempre había pensado que eso de la homosexualidad eran mariconerías. Pero cada vez que me inundan las pantallas con las celebraciones del día del Orgullo (Gay) me entran las dudas.

Al igual que los heterosexuales (varones) necesitan del compadreo, el piscinazo y el mensaje de móvil para explotar sus gestas amatorias (pagadas o no), los homosexuales (mucho me temo que toda esta parafernalia siempre fue cosa de hombres, que las mujeres homosexuales están un poco al margen de esta fundación de ofrendas a Baco) necesitan un día al año para vindicar sus delirios de grandeza y demostrarles al mundo que ser diferentes es sinónimo de ser alguien.

Los ejemplos son variados, pero me remito al propuesto por un diario nacional serio, como es El País. Minientrevista a Ivri Lider, cantante israelí archiconocido en su país. Ha venido a cantar a Madrid el Día del Orgullo (Gay). En su país su fama batió records de audiencia cuando salió abiertamente del armario. Antes, era un cantante más. Es decir, que vende discos porque tiene una condición sexual diferente, hecho que explota con sustanciosas ventajas.

Ustedes dirán: es que hay que ser muy valiente en cierto tipo de sociedades para decirlo sin miedo a las represalias sociales. Ok. Hasta ahí de acuerdo. Pero estamos hablando de condiciones sexuales, de relaciones íntimas, privadas y que algunos llevan a los escenarios para sufragar una notoriedad no adquirida por otro tipo de valores.

En esta sociedad donde a la clase media le asfixia no ser extraordinaria la vía de escape de su condición sexual parece un recurso que se contradice con esa igualdad de pensamiento y ese reconocimiento social que predican.

El carnaval que se monta por todo el mundo es un acto reivindicativo, pero en pleno siglo XXI no sabemos de qué. Es una manifestación, pero no sabemos de qué. De júbilo, vale.

Un homosexual no es alguien diferente, y eso es algo que gritan todos ellos (gritamos todos nosotros), es alguien que tiene unas preferencias sexuales significativas, como a otros les gustan más las pelirrojas o los genitales depilados.

Un homosexual es alguien que pide ser respetado y que hace lo mismo que los demás y no tiene que rendir explicaciones por nada.

Todo eso se predica y debería de ser de lo más normal, de lo más ordinario.

Entonces, cuando un periodista le pregunta a Ivri Lider lo siguiente:

 

“¿Qué es lo más heterosexual que ha hecho en su vida?”,

 

Por qué el icono gay israelí (como vindicante de todo lo anterior) no manda a paseo al entrevistador por irrespetuoso, por idiota, por lo que sea de excusa ante una pregunta que hasta a mí (heterosexual por la gracia del Interviú) me avergüenza, siente la necesidad de responder:

 

“Me encanta el ciclismo y el fútbol. Algunos dicen, de broma otra vez, que no soy suficientemente gay.”

 

La hostia dada a toda la teoría del día del orgullo me sobrepasa. Discúlpenme, pero ustedes no quieren tener una condición sexual socialmente aceptada, ustedes quieren que se les reconozca y que se les agasaje, hacer de su cotidianidad vital algo extraordinario.

Y eso es algo mezquino.

 

HA MUERTO EL REY DEL POP

HA MUERTO EL REY DEL POP

¿Farrah Fawcett era el rey del Pop?

AND THE WINNER WAS...

AND THE WINNER WAS...

CHINA REVISITED

CHINA REVISITED

China está cambiando. Me embarga tanta humanidad…

 

 

p.d. La foto, de la agencia AFP.

 

WILDE, OLIVIA

WILDE, OLIVIA

 

Olivia Wilde, considerada la mujer más sexy del mundo este año, portada de la revista Maxim.

Se rumorea que bastante ligerita de ropa.

No puedo decir nada más.

No puedo respirar.

 

ALWAYS GASOL.A.

ALWAYS GASOL.A.

 

¿Para cuándo el Príncipe de Asturias para Pau?

 

 

Y lo de hoy, señores, lo de hoy. Inolvidable partido. Seguramente, quien más lo disfrutó sería Fernando Martín, donde quiera que estuviera viéndolo.

LA EQUIS DE DIOS

LA EQUIS DE DIOS

El Cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos afirmando que no es comparable el hecho de abusos sexuales a menores en colegios católicos con el aborto es Iglesia Católica.

 

Para que tus hijos tengan una educación como Dios manda, pon una equis a favor de la Iglesia en la casilla de tu declaración de la renta.

 

MANERAS DE PEDIR UN AUMENTO A TU JEFE CON LA QUE CAE

MANERAS DE PEDIR UN AUMENTO A TU JEFE CON LA QUE CAE

M.H.C.: Usted es un príncipe que trabaja. ¿Qué sueldo necesita para vivir?

 

F.S.: ¿Debo ser sincero? 10.000 euros al mes. Tengo muchos gastos. Pagamos el alquiler de la casa de París. Los niños van al colegio público, pero necesitamos una niñera porque Clotilde trabaja y yo estoy fuera. Después tenemos una chica de la limpieza por horas. Por otro lado, pago la hipoteca de la casa de campo de Umbertida y a una señora que viene siempre. Hay un granjero que se ocupa de las viñas y los olivos a cambio de parte de la cosecha. Después tengo que pagarme viajes y comida. La ropa me la hace mi sastre, Borrelli. Y los zapatos, de Tod’s.

 

Entrevista al príncipe Filiberto de Saboya, en Mujer Hoy Corazón, nº 132, 2 de mayo de 2009, p. 30.

 

MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA

MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA

Pese a que Tusquets esté de cumpleaños y muchos celebren la tan cacareada feria del libro madrileña, no son buenos tiempos para la lírica. La lírica que más importa en este comienzo de siglo.

No, no estoy hablando de mis muy apreciados Pablo García Casado, Agustín Fernández Mallo o Elena Medel. He tenido el placer de entrevistar a los tres y con sus respuestas me quedaría. De ellas, podría hacer un Nuevo Testamento. El mío.

Suena pretencioso, pero es lo que hay…

Dicen que esta Rua estaba de capa caída y ya veis que no.

Lo único lírico en este siglo es el Fútbol y sus sucedáneos.

A la retirada del maravilloso Paolo Maldini hay que añadir la repentina y trágica (casi todas lo son) muerte de David Carradine. Ce pas juste!

 

ALEGRÍA ESCATOLÓGICA (O CÓMO CAGAR UNA CANCIÓN, LITERALMENTE)

ALEGRÍA ESCATOLÓGICA (O CÓMO CAGAR UNA CANCIÓN, LITERALMENTE)

¡Felicidad!

Cuando salgo del baño lo que yo siento es…

¡Felicidad!

 

Publicidad de Central Leche Asturiana para su nueva campaña de Naturfibra.

Sin comentarios.

Bueno, sí: “Vale que la canción siempre me había parecido una cagada, pero esto me parece un pasote”.

 

 

PEQUEÑO HOMENAJE A ANTONIO

PEQUEÑO HOMENAJE A ANTONIO

Gare de Saint-Lazare. Paris. Mai, 2009.

 

p.d. Para el que no sepa de qué va la cosa... Aquí.

POHDIÓ NO MAGAN ESTO

POHDIÓ NO MAGAN ESTO

Me ha llegado un email hoy con un enlace para que vote por Murcia como capital cultural en el 2016.

¡Qué risa floja me ha entrado!

Pero luego, acto seguido, me ha sobrevenido el llanto. Mi subconsciente me ha ido mandado mensajes autóctonos, del terruño, y de mi mente calenturienta han ido saliendo visiones y predicciones, poetas asesinados en plaza pública por una subvención, delaciones firmadas con anónimos, cartas al director, pruebas para cantautores con nominación a la guillotina…

Repartirse ese pastel en Murcia sería aniquilar tan encantadora ciudad, que no se merece a muchos de los que circundan su paisanaje.

Valcárcel hablando de cultura…

Barnuevo Ruiz hablando de cultura…

Piriz-Carbonell hablando de cultura…

¡Gómez Carrasco hablando de cultura!

 

Por Dios y por la Virgen, no nos hagan pasar ese suplicio…

 

 

NO GANAMOS ESTE MES PARA SUSTOS (NI PARA DUELOS)

NO GANAMOS ESTE MES PARA SUSTOS (NI PARA DUELOS)

CONTRAOFENSIVA


Si a uno
le dan
palos de ciego
la única
respuesta eficaz
es dar
palos
de vidente.

 

Y es evidente que Mario Benedetti ha dado muchos palos de vidente en su ya extinta vida.

Predicó con ejemplo.

Fue un placer hablar con usted y hablar de usted.

Gracias por su fuego.

 

MÁS QUE NUNCA POYEYA

MÁS QUE NUNCA POYEYA

Esto es así.

Lo ridículo siempre nos asalta: da lo mismo que le atajemos o que busquemos callejones para ocultarnos de su paso y de su encuentro.

La Poyeya por debajo del Engendro Chiquilicuatre.

Menos castings y más vulgaridad, por favor.