Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

POCA CULTURA EN VERANO (Y MENOS EN MI CASA)

Que no es nuevo que me puede el calor estival lo saben los que frecuentan esta rua. Ese efecto se trasluce en que leo menos de lo habitual, que es la cuarta parte de lo que leía en mi época universitaria (que, aunque no lo parezca ahora, la tuve). Lo de las películas es por la sencilla razón de que el cine en la ciudad donde habito se limita al estreno de las grandes superproducciones. Ah, y porque mi dvd se ha jodido tanto que he tenido que reemplazarlo (regalo de mi chica por haberme apuntado a la autoescuela, todo un lujo ella).

Claro que también puede ser este efecto porque cada día como un gilipollas al mercado de Marieta a comprarle un periódico donde ver sandeces. O que se me llenó la casa de gente amada y ermitaña que me hizo viajar y repasar rincones hermosos donde hacer fotos que no irán a ninguna parte. Vaya usted a saber.

Ah, por joder un tantito diré que el Capitán Jack Sparrow es engullido por un cefalópodo gigante y que ésta es más Disney que la primera. Habrá que esperar un algo.

De las demás, pues ya hablé tanto de LAS INVASIONES BÁRBARAS en su día como de ESPERANDO A GODOT, así que me callo y os dejo por hoy. Podría incluir que de Tarantino prefiero… Pero no lo haré. Al menos, ahora. 

Esto ha sido el cine:

LAS INVASIONES BÁRBARAS

RÉQUIEM POR UN SUEÑO

PIRATAS DEL CARIBE 2: EL COFRE DEL HOMBRE MUERTO

MADAGASCAR 

Con estas revisiones:

ILLUMINATTA

ZATOICHI

KILL BILL VOLUMEN DOS 

Y la escasa, muy a mi pesar, literatura que me alimentó (prometo enmendarme): 

ADIOS, Patrice Lelorain

ODES DE RICARDO REIS, Fernando Pessoa

LEVIATÁN, Paul Auster 

Relecturas:

LOS MUNDOS Y LOS DÍAS, Luis Alberto de Cuenca

ESPERANDO A GODOT, Samuel Beckett 

Sólo me queda decir que el que no haya leído las Odas de Ricardo Reis que no se muera sin hacerlo. Yo lo hice en una de mis reencarnaciones y ahora estoy condenado a releerlo hasta la saciedad. Como siempre, en negrita las cosas que me llevaría en cada mudanza. 

1 comentario

Juan de Dios -

Me has metido el miedo en el cuerpo con lo de las ODAS de Ricardo Reis. Lo haré en cuanto pueda.
Un abrazo y arriba la cultura. Muchas veces es lo único que nos queda para seguir respirando.