Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

TENDENCIAS VATICANAS PARA ESTA TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO

TENDENCIAS VATICANAS PARA ESTA TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO

Venga, coja tijeras, tiza para marcar patrones y confeccione su nueva capa de inconformismo para los fríos que se avecinan. Septiembre ya está aquí y hay que ser precavido.

Para ello, el Vaticano ha realizado ya sus primeros desfiles de excomulgados. Sí, como lo oyen de excomulgados. Lo retro vuelve. La cinta de metro para medir desde la rodilla hacia arriba a las mujeres y decirles esta falda sí y esta otra no. Lo retro mola y, como la memoria histórica es una cosa para vitrina de museos, pues nada. Allá cada cual con sus imaginaciones, que esto pinta crudito.

Ya debimos advertirlo los de esta rua cuando in situ comprobamos que la gente hacía en Roma y aledaños turismo religioso y prefería trabajarse una hermosa cola (donde había cánticos y banderitas) ante la tumba del Papa muerto que subir a la cúpula y apreciar la grandiosidad de una ciudad que YA ERA GRANDIOSA antes de que ellos se instalaran allí. Pero no, ejercimos de turistas, con la mirada siempre hacia arriba o en el objetivo de la cámara. Lo de preguntarme el por qué hacen de la religión bandera lo dejé para otro día. Tenía prisa por reunirme con Miguel Ángel.

Ahora excomulgar se lleva. Es la nueva moda. Póngase una t-shirt de excomulgado o un traje de excomulgante. A ser posible firmados por grandes sastres pecadores que para expiar sus genitales culpas engorden las arcas vaticanas.

Los más afortunados han sido unos colombianos, todos médicos, que han llevado a cabo un aborto. Y claro, eso se paga. Y te hacen un traje en lo que su Pedro, el sereno, dice que NO. Condenar para toda una eternidad. Como si eso fuera tan fácil.

Ahora vienen los matices, siempre los putos matices de las historias, que son como esos hilitos que se quedan y que nos fastidian y arrancamos de un buen tirón. Faltaría más.

Maticemos:

El aborto se lo practicaron a UNA NIÑA DE ONCE AÑOS.

La niña HABÍA SIDO VIOLADA.

El violador, presuntamente, fue su PADRASTRO.

 

p.d. la foto es de Sonia MARQUES.

0 comentarios