Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

DOCUMENTALES PARA NIÑOS

DOCUMENTALES PARA NIÑOS

La otra noche, una de esas cadenas televisivas en las que repiten documentales a cada momento, y te convencen en cada corte publicitario de lo buenos que son y de lo mucho que cuesta hacer un documental, como si no lo supiéramos ya, se dedicó a contarnos cómo sería la vida militar de algunos emperadores romanos si dispusieran de la tecnología y los medios de muerte que hay en la actualidad.

Como si los padres de todo este cotarro no fueran lo suficientemente ingeniosos. Como para darles más muestras de cariño por el desgarramiento y demás artes. Como si aquella tortura de vaciarle las tripas a una acémila y meter a alguien dentro para que agonizara lentamente no fuera ya un bello ejemplo de crueldad gratuita.

De todas formas, aunque no escuché lo que decían, y tenía que repartirme entre mirar la pantalla gigante de cincuenta mil pulgadas o más y trabajar un rato, me pareció un alarde de poder documental banal y sin sentido.

Está claro, nítido, que los estrategas romanos les daban cien patadas a los de hoy y veían el campo de batalla de otra manera. Por si no lo saben, ahora vale con estar a kilómetros y kilómetros para actuar y se pasan la vida emulando con la videoconsola. Lo de entrar a dejarse a unos cuantos estúpidos con la cosa del cuerpo a cuerpo es sólo para la galería y para que los ciudadanos vean que están cayendo los suyos y digan que sí al aumento del gasto armamentístico y no moten en cólera por la subida de los precios ni de los intereses de las hipotecas y todo lo demás.

En verdad es justo y necesario, repetimos como borregos en misa.

Ahora los emperadores romanos, los grandes estrategas de la Antigüedad no valdrían para estar en el poder. Al menos, en el que conocemos. Porque cualquier gili de medio pelo puede apretar un botón y devastar a tutiplé. Hasta Ramoncín podría ser un líder mundial, yo creo.

Ellos se dedicarían a manejar la Bolsa. A destruir sueños y empresas. A desestabilizar la Economía Mundial con una sola llamada. Es lo más parecido a la Divinidad que hoy tenemos.

p.d. la foto de hoy es de Agnieszka KUDAK.

2 comentarios

nome -

xido

srcurri -

¿Ramoncín líder mundial? ¿Emilio Aragón dueño de una cadena de televisión? ¿Un barco suizo gana la copa América de vela? Como decía esa canción de r.e.m.
It's the end of the world as we know it, and I feel fine