Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

"EL DOBLE DE LO PERMITIDO" SIEMPRE ES UN BUEN TITULAR, PERO

"EL DOBLE DE LO PERMITIDO" SIEMPRE ES UN BUEN TITULAR, PERO

Siempre es lo mismo. Que ya se sabía, que esto iba a pasar algún día, que ya se había producido algún siniestro con anterioridad, que los sindicatos lo habían denunciado, que se podía haber hecho, al menos, el esfuerzo de evitarlo.

Y luego las razones científicas. Que si el maquinista, que si se circulaba al doble de lo establecido, que los frenos eran FAP y no ATP, que fue pura mala suerte el hecho de que se llegara a una zona abierta, donde los vagones perdieron el apoyo de las paredes…

Para qué seguir.

Aprovechando que aún el Mundial de Fútbol sigue en pie, nos agarraremos a la máxima del Balones fuera como a un clavo ardiendo.

Todos los involucrados salen en los medios de comunicación para dar sus condolencias y sus concienzudos razonamientos.

El consejero de Infraestructuras dice que el fallo humano no se podrá confirmar por la muerte del maquinista y hace gala de su profesionalidad (la del fallecido, la suya no se pone en duda, él no conducía, ni ha cogido el metro en mucho tiempo).

Vamos, lo normal.

El circo de la sangre, que el Cristianismo – cuando después de años de lucha intensa consiguió establecerse y hacerse con el poder - prohibió en Roma por pagano.

Pero quién es el guapo que se acerca ante los féretros y las tumbas y les dice a los más de cuarenta muertos: Sí, yo puse mi granito de arena para que tú la diñaras de manera tan absurda y sufrieras el horror más indecible, el dolor final de lo evidente, de lo ya inevitable.

¿Quién es el guapo que tiene ese par para asumir su parte de culpa?

0 comentarios