Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

LITERATURA Y CINE: MAYO-JUNIO

Volvemos a las andadas. Poco cine y poca literatura por motivos vacacionales y pocas ganas quizá por el calor, o por la máquina que me acompaña en mis sueños, que cada día más me gobierna y me pide que nos quedemos juntos otro ratito y yo no sé cómo decir que no.

Poco cine y malo, si exceptuamos la revisión de Pedro Almodóvar, que coincidió con el premio de Cannes y una de mis comedias favoritas, comedia de culto con un inconmensurable Bill Murray, que muchos conocerán por el otro título, más coincidente con el original: “El día de la marmota”.

LA INTÉRPRETE

X-MEN 3: LA DECISIÓN FINAL

REVISIONES:

HABLE CON ELLA

STAR WARS III: LA VENGANZA DE LOS SITH

ATRAPADO EN EL TIEMPO

En lo que respecta a la literatura, dos libros soberbios remarco en negrita. Lo demás, muy interesante, como la revista, pero sin fotos.

Maram AL-MASRI, Te miro

e. e. cummings, xix poemas

Gabriel GARCÍA MÁRQUEZ, Memoria de mis putas tristes

Amelia NOTHOMB, Cosmétique de l’ennemi

Agustín FERNÁNDEZ MALLO, Joan Fontaine Odisea

RELECTURAS:

Javier EGEA, Paseo de los tristes

Eduardo MENDOZA, Sin noticias de Gurb

Simona VINCI, De los niños nada se sabe

2 comentarios

Juan de Dios García -

Estoy TOTALMENTE de acuerdo con Isabel. Si hay algo que Almodóvar sepa hacer mejor que nadie, para mí, es ese tipo de metáforas.
Y en lecturas dejo una pregunta en el aire para los amigos de la Rua dos Anjos Pretos: ¿Es Javier Egea un poeta sobrevalorado?

Isabel -

de las películas hable con ella es la mejor de todas, lo más destacable es la película dentro de la película, el hombre q se convierte en enano y termina viviendo dentro de la mujer...esas metáforas tan directas de almodóvar me encantan.
saludos.