Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

DE RE VIRORUM

Mientras los hombres somos más normalicos y nos fijamos en el alma de la hembra para catalogar a las más sexys del mundo y elegimos, no por sus tetas ni por su belleza (ni por esos labios, ay), a Scarlett Johansson y a Angelina Jolie. A la primera, por ser la última musa de nuestro director de cine favorito, Woody Allen, que gusta a todos y tan bien nos cae, porque eso de pegársela a su mujer con su hijastra no lo puede hacer cualquiera. Y a la segunda, Angelina, por ser tan solidaria. Pues hete aquí que me encontré recientemente con una revista de moda femenina en la que su catálogo de hombres perfectos iba por secciones. Catálogo bastante elocuente e interesante para comprobar por enésima vez que a las mujeres no hay dios que las comprenda.

Según cuenta la revista en su número 803 de marzo, casi 72000 votantes han dicho que el más guapo de los hombres españoles es el actor Eduardo Noriega. Guapo será, no digo que no. Pero la palma se la lleva en inexpresividad. El pobre le va a quitar el puesto a Stallone en el próximo Rambo (Atrapado en el geriátrico, creo que se llamará la peli), como siga actuando así.

El puesto de más poderoso se lo han otorgado a Pedro J. Ramírez, que para mi será siempre el marido de Agatha, una mujer sensata que ha hecho fortuna con la estupidez de las mujeres. En los 80, cuando ella empezó, todo Cristo se reía de sus modelos. Hoy todo el mundo ha pasado por la piedra (nunca mejor dicho). Lo de Pedro J. me espanta. Si se considera que tiene poder el dueño de un periódico como El Mundo (muchas veces indigesto), a saber la que nos van metiendo día a día los dueños de los grandes periódicos europeos y estadounidenses. Poderoso el director del Marca, qué leches, que cada portada es un tema de conversación seguro.

Siguen con el más solidario, que es Emilio Aragón, que le ha ganado la partida al torero Espartaco y a Plácido Domingo. Ya podrá, con lo que gana al año con Globomedia. Cuando todavía vivíamos de la peseta, se decía que ganaba más de tres mil millones al año él solito. Asi también soy yo solidario. Sin esforzarme mucho, vamos. Y ahora se ha montado hasta su cadenita televisiva, donde segun él prima el humor. Bien cierto que es, pues, de momento, la broma es que no se puede ver en toda España.

El más admirado es… ¡¡¡Fernando Alonso !!! ¡Pero si a las tías no les interesa el deporte ! O eso decían. Precisamente, la última pelotera que tuve yo con mi peque fue por el campeón. Y ahora mira, que le ha quitado el puesto a Rajoy. ¿Pero no habian dicho antes que Zapatero era el tercero mas poderoso ? ¿En qué quedamos ? Ah, que no tiene nada que ver, a lo mejor. Haberlo dicho. Y admiran mucho también a Ferrán Adriá. Esto me lo creo, porque siempre viene bien un tipo que con un poco de aire, algo de francés y dos huevos te deconstruya una cena de ésas de urgencias para quince.

El más tierno es Iker Casillas. Y después de Alex Ubago, que es el segundo, otros dos toreros, que están por todas partes dentro de esta macroencuesta. Lo de Alex Ubago lo han clavado, porque blandito el chico si que es. Y si ya lo juntamos con la vacaburra de « «La Oreja de Van Gogh » pues te puede salir un bizcocho. Pero meloso meloso.

El más querido es Serrat, y en esta lista no hay toreros. Lo de Serrat me parece bien, pues es un tipo estupendo, segun me cuenta mi querido Marín Albalate, que también es un tipo estupendo.

Y dentro de la categoría de más elegante han elegido a Matias Prats. Hasta ahí todo bien. Sin embargo esta lista me asusta, pues el segundo es… ¡¡¡Eduardo Zaplana !!! El cartagenero, elegante. Sobre todo cuando abre la boquita, el niño. Anda que no son retorcidas algunas como para decir eso. Morenito de rayos-uva sí, que ya podrá. ¡Ay, cuando salga lo de Terra Mítica ! Que se prepare, porque le van a llover de todos lados y veremos donde deja esa elegancia. Y luego le siguen el famoso Rafael Medina (del que no tengo noticia y google me asegura que es el hijo de Natalia Abascal) y, ladies and gentleman, Kyril de Bulgaria, que debe tener de español lo de estar casado con una de las nuestras. Y digo yo, cuantas veces al cabo del año ven las 72000 votantes al tal Kyril éste para fijarse en sus trajes. Y siendo de la realeza, ¿lo normal no es que vaya bien trajeadito ?

En fin, que si luego los más divertidos son Santi Millán y Karlos Arguiñano (pesadito éste, mas bien) y que el más inteligente es Pérez-Reverte (otro cartagenero), nos afianzamos en la convicción de que a las mujeres no hay quien las entienda. Porque los más inteligentes no son los más guapos, ni los más queridos, ni los más poderosos y no sabemos si lo que buscan es un buen coco con el que relacionarse o un rostro bonito con el que puedan salir orgullosas a pasear por la calle.

Menos mal que uno no es ni guapo ni inteligente ; y así me evito problemas existenciales y psicólogos. Yo, ya digo, votaría a Woody Allen en todas las secciones y me esperaría sentadito al lado del teléfono a que me llamara para agradecérmelo y, de paso, pedirle el numero de la Scarlett.

 

0 comentarios