Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

O QUE?

Y ahora va y se pone a cantar. No tenía bastante el canalla con habernos arrebatado de cuajo las ganas de realizar ese acto tan satisfactorio e íntimo que es ponerse delante de la gran pantalla y disfrutar de la irrealidad. Se ve que no, que no era suficiente para él. Que sus logros pretendían ir más allá.

Ahora anuncia en rueda de prensa que se va a poner delante de un micrófono para darnos la vara en plan armonioso, algo que sospechamos bastante sepa hacer. Como en su día lo perpetraron tantos de su generación, recuérdese a Bruce Willis o John McEnroe y sus mamarrachadas, que otros llamaron rock and roll. Le ha tocado el turno. ¿Qué será lo próximo ? ¿Política ?¿Se inscribirá en la corta pero enjundiosa nómina de actores metidos en politica ? No quiero imaginármelo. Ya lo veo mandando mensajes de paz en botellas de plástico reciclado - para no contaminar el planeta - a los presos condenados a muerte de Guantánamo, o enviándoles a los presos políticos antiguas leyendas del beisbol para que éstas les prodiguen sus bienaventuranzas hasta que el reo contrito llore al ver que su vida pudo haber sido mucho más provechosa en el terreno del juego que en el campo de batalla, o en ese sendero de tinieblas a donde las malas compañías lo habían arrojado.

¿Qué ha hecho el mundo para merecer a Kevin Costner ?, me pregunto a menudo. ¿A qué tenemos que renunciar para que nos deje vivir en paz de una vez por todas ? ¿Se sabe de alguna oración o rogatoria que sirva para que, de paso, desaparezca – esta vez sí – Travolta ? Y lo que es más lóbrego y sospechoso : ¿Quién se cree el argumento de la pantomima de El Guardaespaldas?

Harto de buscar posibles respuestas estratosféricas y extravagantes, ahora leo por ahí que va a cantar y veo cómo se me ponen las rodillas a temblar del vértigo que me da. Los gobiernos debieran aplacar tajantemente el cada vez más abonado campo del intrusismo. Qué manía tiene la gente por salir en la tele demostrando memeces y buscándose unas hipotéticas metas que nadie le ha pedido. ¿Acaso a Eiffel se le exigió que construyera algo más majestuoso después de plantar su parisina torre ? ¿Se sabe de alguien que le haya pedido a James Cameron una segunda parte de Titanic ? Pues, entonces, ¿por qué Kevin Costner saca a la luz su talento y lo pone al servicio de las ondas hertzianas ?

El intrusismo. La Iglesia, si realmente quisiera modernizarse y ponerse en consonancia con su siglo, - el verdadero, no en el que viven ellos - debería incluirlo en la lista de los pecados capitales. Más terrible que la gula y más pernicioso que la lujuria. Padre adoptivo de la envidia y provocador de toda mi ira.

Imagino como pasó todo. Costner habrá visto la película que protagonizara Britney Spears (la de Carey no, porque con los escotes que se gasta será pecado mortal para Kevin) y lo habrá flipado. Cariño, se dice mirándose al espejo, si ella puede actuar (y no lo hace mal, se le nota mi influencia), ¿por qué no voy yo a cantar ?

Ya veremos lo que pasa. Será el acontecimiento en abril. Hasta ese día, aún podemos rogarle a la Virgen de los Siete Puñales que la Nasa encuentre alguna forma de vida en Júpiter. Será en un acto benéfico de Golf, cómo no. Pero, desde luego, auguro un incremento por parte de los atentados en nombre del buen gusto y una subida radical del precio de la aspirina. De lo que podemos estar seguros es de que se erradicará por completo la gripe aviaria. Hasta las gallinas se suicidarán. Nunca el cisne habrá interpretado mejor su famosa muerte. Y no volverán las oscuras golondrinas. Y de los pobres patitos, ¿qué me dices? Pues que los prefiero con salsa de cerezas, claro está.

P.d. Desconozco la autoria de la foto de hoy. Ha sido recogida desde www.apoloybaco.com/ santiagoauseronbiografia.htm

3 comentarios

Tom Cruise -

¡¡¡ Provocadooooooorrrrrrrr !!!

RAYO15 -

No se que os pasa con el pobre Kevin, cualquier cosa que haga pues toma, un flechazo o una mordida de lobo como premio... Creo que es un artista que, como las barricas de roble frances, cada año crea mejor madre. Waterworld se ha ido convirtiendo en un film de culto, y lo mismo pasara con The postman... Su disco sera dinamarquizado en principio, pero en unos años abrira los bailes en las bodas. Sin acritud, un saludo.

Mastronardi -

¿Y de qué va a ir el disco? ¿Rollo country? Me imagino que si fue capaz de poner a Whitney Borrachuza Houston a cantar country, él irá bastante de ese palo, ¿no?

Siempre que llegan los Óscars yo recuerdo que en su día Bailando con lobos fue la gran triunfadora.