Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

FUMAR MATA (LAS GANAS DE TRABAJAR)

Dice la infumable ministra de Sanidad que lo de la ley anti-tabaco tiene como principal objetivo hacer un esfuerzo gubernamental (es decir, de los demás) para que se erradica el numero tan elevado (creo que 55.000 anuales) de muertes por causas anejas a la maldita cajetilla. Claro. Qué santa causa. Imagínense a esta ideologa del siglo XXI hace unos años, durante la época negra del virus VIH y sus efectos. Aunque, bien visto, ya tenemos la solución (una estandar típica de ministro zapatero) para aniquilar casi por completo la violencia de género. Puesto que se determina que la mayoría de las causas vienen motivadas por los celos, se prohibe el sexo fuera del matrimonio o la pareja ya establecida y santas pascuas. Fuera infidelidad, fuera celos. Fuera celos, abajo ataque de cuernos y reacciones negativas y altamente perjudiciales para la salud de algun@s.

 

Venga no. Ahora en serio. Ayer bromeábamos sobre toda esta pantomima gubernamental para el nuevo año, otra manera para tenernos alejados del verdadero punto de mira, como en su día ocurriera con la entrada en vigor del euro o tantas otras. La que yo creo más que factible razón para habernos dado la bofetada con el antitabaquismo es otra muy distinta. No es la salud de los españoles, si no la salud de las grandes empresas, muchas de ellas multinacionales extranjeras. Estas, hartas de aumentar sus beneficios a costa de exprimir y exonerar los pocos beneficios de los trabajadores, se han quejado mayoritariamente al gobierno éste que nos ha tocado, tan flojito de pantalón como vemos (tan indeciso a veces como un niño en una tienda de chuches), y les han dicho que cada trabajador fumador pierde una media de cinco minutos a la hora por echarse un pitillo, lo que significa en cuentas gráficas (tal y como me lo explica mi banco en su web, con preciosos dibujitos de gastos e ingresos) una ausencia de rendimiento de ese trabajador de una hora por cada doce de trabajo y si eso lo multiplicamos por todas los trabajadores de todas las sucursules de la multinacional repartidas por el mapa significa un porrón de euros menos que se meten en sus gigantes bolsillos ávidos de codicia e inmundicia. Y como somos españoles y ellos empresarios de mierda pues no se puede llegar a un arreglo con beneficios para ambos, si no que hay que empezar a joder de cualquier manera. Atajando el problema desde la boquilla, si es preciso.

 

Una buena campaña de publicidad y no hay nada como ver a los fumadores arrepintiéndose de sus viles actos. Contritos porque saben que ese placer que les proporciona el tabaco mata y, lo peor de todo, ahora es anti-estético y el Cosmopolitan dice, asegura, que lo de fumar esta super-out. Con el nuevo año han proliferado los odiosos anuncios de parches anti-tabaco. Que es como si ya los tuvieran hechos desde los años ochenta y aprovecharan para sacarlos ahora a la luz, como cuando los periodicos mandan a sus empleados de necrológicas a hacer las esquelas con medio siglo de antelación. Claro, luego viene algun idiota ídolo de rock, se suicida pronto y los ha jodido y hay que improvisar. Y ahí es cuando se nota que no te has leído el libro y que no has visto la novela.

 

En definitiva, que es mejor que el gobierno haga de padres buenos y nos diga lo malo que es Mr. Pitillo y sus negras consecuencias y que nos quite los chuches por su cuenta con un buen manotazo en los dedos por habernos portado antidemocráticamente que decirnos que dejemos de robarles dinero a nuestras multinacionales con la excusa de fumar, porque las multinacionales que nos joden la vida con infrasalarios de mierda pierden beneficios y no pueden abaratar despidos de esa manera. Porque dicen los tonto-parásitos-psico-pedagogos de la Logse que así como actúa el gobierno con sus hijitos es como hay que hacerlo y que así, también, se mejora adecuada y progresivamente y tenemos un país pluralísimamente democrático que mola en toda Europa.

 

Ah, por cierto, que ésta siempre cae en el examen (por lo menos en mis tiempos) : en la oración que da título a esto, fumar es el sujeto.

 

0 comentarios