Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

IDEAS PARA LOS QUE GUSTAN DE SUS MAJESTADES (31 - XII - 05)

Hay momentos extraños y concretos en los que el ente humano se vuelve más estúpido de lo que en él viene siendo habitual y constatable. Uno de ellos, en su boda. Cumbre, sublime momento donde se despliega toda la estulticia acumulada desde que comenzó con el ritual del casamiento. Todos los preparativos hacen del hombre algo diferente a lo que el diccionario nos tiene acostumbrados.

Otro de esos momentos es anual, lo que tiene más delito. Se viene a llamar Epifanía de los Reyes Magos o Santa Claus, según se prefiera. Son fáciles de encontrar en el calendario. Supera a San Valentín y otros eventos de tal consideración. Nos volvemos anormales del todo. Nos agobiamos porque no encontramos un regalo, uno para los dos mil quinientos nombres que a bote pronto escribimos en la lista, excluyendo amigos invisibles y familia propia directa (esposa – novia e hijos).  Para todos ellos queremos algo más que los tres socorridos grupos : perfumes, corbatas y libros (la música ya no se regala desde que existe la mula, es cosa de anticuados).

Para ellos, menos mal, están pululando por los quioscos en esos días los dominicales de la prensa nacional, con su desplegable especial navidad como sólido salvavidas. Y aquí es cuando viene el despiporre, el acabóse. Joder, que parece que la prensa nacional la compren aquellos que siguieron siendo millonarios cuando vino el euro. Van de superenrollados y megamolones con los articulitos de marras, repletos de originalidad y de snobismo todos ellos y quedan como dios ayudando al personal, si no fuera porque todo es de marca que nadie conoce, pero que han de ser lo último en la Quinta Avenida, porque cuestan un ojo de la cara.

En los dominicales franceses, por lo menos, te avisan de que son regalos de ensueño (es decir, que no estan al alcance del personal). Estoy bien puesto porque mi encantadora suegra nos envía Paris-Match y otras puntualmente. Pero también son excéntricos. Ejemplo : una espantosa lámpara de plumas rojas que parece el coletero de Caponata : 510 euros (aseguran que es de Mat & Jewski, primera noticia que tengo de dicha marca) o un pouf de Bleu Nature de 403 euros, que, si uno se empeña, hace juego con la lámpara de la gallina. Eso para la casa. Para los hombres, recomienda un brazalete de Gucci en cuero trenzado negro de piel de caballo y plata que sólo cuesta 410 euros. En fin, para qué decir mas.

Pero en Francia el sueldo medio no anda por debajo de los 540. Eso seguro. Y es cuando te coges un dominical de los de producto nacional y le echas una hojeada. Da miedo, pone los pelos de punta. Para echarse a temblar, vamos. Ademas, que normalmente vienen catalogados por secciones acojonantes. Así, para las niñas recomiendan un buzo rosa de Escada por 172, a juego con un bolso fin de semana estampado de la misma marca de 513. Por un momento pienso que es el numero de referencia, pero qué va. Sin comentarios. Sigamos con los niños : unas deportivas de colores de Nike por 75, que, increiblemente, es de lo más carito. Lo que dice mucho del mercado al que se orienta este rollo. Y vendrá después la estocada final con lo de los regalos para todos, que es donde se meten los regalos cien por cien snob, como ese edredón de Armani de 690, que a mí me regalan un edredón por Reyes y le retiro la palabra a quien sea y dejo de creer en la navidad, si me apuras. Purificacion García te endosa unas sales y aceites de baño por 100 y se queda tan pancha. Con ese nombre comercial hay qué tenerlos bien grandes para salir a flote. Luego, Monkey Bikes (las bicis del mono, literalmente) propone una motocicleta plegable por 1483 (no, no me equivoqué al transcribir el precio, no) en color naranja, que da grima verla. Y el rey de los regalos, una caja de inciensos de varios olores y colores de Aqua di Parma, para regalársela a la excéntrica de tu éx- que ahora le ha dado por el tantra y el reggae y que llega a los 100.

Y no te digo yo cuando se trata de regalos para adultos, específicos, no socorridos. Vamos, de ésos que sabes que es lo que quiere o necesita, pero quieres darle ese toque de portada de revista del corazón. Ahí va eso. Como dicen en mi pueblo : échate fli en las corvas. Un portafolios de Tod : 930. Que hara juego con ese trolley de Prada para Gallery de 1323. Pero si a tu marido le ha dado por emular a San José y se ha comprado las tres ultimas tandas de dvds de Bricomania, pues tienes ese juego de utensilios para barbacoa y juego de herramientas que suman 360. Ah, quedas como un marqués porque son también de la Puri. La de las sales y los aceites de antes. Para mi chica, no sé si unas sandalias de Loewe (330) o un movil de Vertu (4600).

Y yo que me asusté con los precios de los percebes la vispera de Nochebuena. Pero coño, si hay un reloj de Ikea. Estamos salvados. Aun quedan santos por las redacciones. Gracias. Cariño, ya sabes, este año toca Ikea de nuevo.

0 comentarios