Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

BOLONIA, CECI N'EST PAS UNE VILLE

BOLONIA, CECI N'EST PAS UNE VILLE

No he querido leer nunca nada de eso de Bolonia y el rollo de las Universidades. Cuando sale algo por la tele o por los periódicos paso canal o página (según corresponda) para no ponerme de mala leche. Pero no he podido evitar leer lo que en una entrevista para el diario Público decía ayer la Vicerrectora de la Universidad Carlos III. Afirmaba que “se trata de evitar lo estudiado en exámenes se olvide después”.

Yo nunca he querido meterme en ese berenjenal, repito, de las Universidades actuales, donde lo que prima es el dinero y que el alumno pague hasta por los bolígrafos, pues un sueldo de rector está por las nubes y, claro, todo eso tiene que salir de algún bolsillo. Al menos, en España, donde un rector cobra(ba) como un ministro, cuando no más.

Pero eso de que se nos olvida lo estudiado para los exámenes… ¡Por Dios! ¡Qué concepto es éste! Sin ir más lejos, yo finalicé mis estudios en el 96. ¿Y acaso olvidaré jamás que Garcilaso de la Peña escribió Los Milagros de Aviesa Señora? ¿Acaso podré desmentir el hecho de que Cervantes escribiera su Viaje a Numancia en versos semi-eustaquios?

¡Jamás! ¡Jamás, digan los boloñeses lo que digan!

 

2 comentarios

Un estudiante avispao -

Acias a sendos x la informazión, mañana en el exsamen de matetáticas apruevo seguro cn la infromazion que me aveis dao.
¿Boloña no era lo de los spaguetis?

Tom Cruise -

De cuando yo estudiaba, siempre me vienen a la memoria aquel "La vida es una barca" de Calderón de la Mierda o el "Don Juan de Cebolla" de Zorrilla y Media
¡Qué tiempos aquellos!