Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

ANDA Y QUE LE DEN POR CULO A LA CULTURA

ANDA Y QUE LE DEN POR CULO A LA CULTURA

Bueno, parece claro que los de la SGAE no están dentro de la lista de 563 de españoles que tienen más de 10 millones de euros para salir de apuros o de vacaciones. Y está también claro que lo pretenden, porque andan maquinando veinticuatro sobre veinticuatro por dónde pueden hincar el diente. Que ya los estoy viendo pidiéndonos un canon por ir en el metro y estar en tus asuntos y recordad un verso de Luis Muñoz, como el que dice:

detener las naranjas redondas de algún beso

O ir tarareando una canción de Golpes Bajos , porque bien que puede pasar que en un vagón de metro la gente le dé por ir pensando que es mejor que no mires a los ojos de la gente y demás.

Y, zas, los de la SGAE con su canon por ir pensando y canturreando. Hay que subirse al carro de la lista como sea. Lo malo de esto es que las bibliotecas les andan al trapo, porque aquí en este país de mierda está claro que a nadie le amarga un dulce. ¿Cómo? ¿Qué he dicho “país de mierda”? Pues mire usted, sí. ¿Pero si vivimos mejor que queremos y tenemos un presidente que toma café a menos de un euro? Me reitero, a pesar de eso. ¿Y si la SGAE lo denuncia por plagiar a Eskorbuto? Me reitero, insisto.

Eso de que una biblioteca establezca un canon por prestar cosas.

Pero si eso ya lo inventaron en la de Murcia hace siglos, hombre. A ver si no:

EXEMPLUM:

- Disculpen, me hacen una fotocopia de la página de esta libro.

- No. No se hacen de libros que no son de la biblioteca.

- Ah, pensaba que lo de la fotocopiadora era objeto de lucro y no servicio.

- Estaba usted muy mal informado. Es por la cosa de los derechos de autor y tal.

- Vale. Ahora vuelvo.

(Voy a buscar el libro al estante pertinente y regreso).

- Ya estoy por aquí de nuevo. Quiero la fotocopia de la página 139 .

- No se la puedo hacer. Es un libro que se puede prestar.

- ¿Y?

- Que los libros de préstamo no se fotocopian.

- ¿Insinúa que para hacer una fotocopia de este poema tengo que llevarme el libro fuera del recinto durante quince días, tiempo suficiente como para hacer con él cosas como escanearlo entero y subirlo a Internet en versión .pdf, se me ocurre?

- Exacto.

Y estos canallas son los que quieren cobrarle al mundo por leer mis libros, por los que yo no he recibido un puto duro. Anda y que les den a todos.

Y que le den a la cultura, de paso.

Y que le den a todo, ya que estamos.

Espero sepan perdonarme tanta generosidad.

3 comentarios

Sambando en Tijeras -

¿SGAE? ¿Eso qué es? ¿Un virus? ¿Una secta? ¿Una enfermedad venérea? ¡Mucho ojo si le dais por culo!

Lèzard -

Tu entrada me recuerda tanto a una frase pronunciada por mi querido Pepe Hierro...
Bienvenido al clud de rechazo al préstamo de pago. Por cierto, una vez se negaron a fotocopiarme una página de mi libro (?) por no sé qué historias de los derechos de autor ¿te ha sucedido?

Chema -

Ya puedo ver tu página y hacer comentarios esporádicos. Pensemos y comentemos mientras sea gratis.