Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

LAS VERSIONES SON TAMBIÉN RARITAS CUANDO...

LAS VERSIONES SON TAMBIÉN RARITAS CUANDO...

Cuando uno es algo rarito tiene que demostrarlo andando. Con el paso del tiempo, me he convertido en un entusiasta de las versiones extravagantes de grandes canciones. Es lógico que a los más grandes se les versione más y peor. Que con la cosa del todo vale salgan esperpentos de la talla del Subterranean Homesick Blues de los Red Hot Chili Peppers. Creo, además, que me he convertido en un fetichista de las versiones de Dylan. Encontré una del propio Dylan cantando el universal Creep de los Radiohead. Sí, Mastronardi, prometo pasártela alguna vez, aunque sé que, al igual que yo, vas a preferir el original.

Con esa excusa desde hace meses produzco la colección de Original y Copia, no sin relativo éxito, que puede llegar a contener una version del Knockin' on heaven's door por un coro de cosacos rusos (o algo así ).

Pero de todas todas, la que siempre me ha llamado la atención y me parece de lo más atípica es la versión de My back pages de Magokoro Brothers , cantada en japonés e incluida en la banda de ese espanto llamado Masked and Anonymous y que no se la deseo ni al responsable de Golfa Sesión . Aún más rimbombante y pretenciosa que la Come una pietra scalciata de Articolo 31 y que ya se pueden hacer una idea de qué canción hablamos, aunque ésta sea en italiano.

dimmi ora come ci si sente ad essere insultata ignorata a essere picchiata da una mano ubriaca ora che anche il tuo specchio non ti vuole piu vedere ora che la tua bellezza sta nel fondo di un bicchiere dimmi come ci si sente. How does it feel? Dimmi come ci sente. How does it feel? A stare sempre da sola. To be on your own. Ne direzione ne casa. With no direction home. Una completa sconosciuta. A complete unknown. Come una pietra scalciata like a rolling stone.

También, es necesario decirlo, hay pequeñas joyas. Pero forman parte de mi más preciado tesoro y de ellas hablaré en otra ocasión. Sin embargo, les recomiendo no se queden por aquí esperando, en los bancos del jardín de la Rua, cada día más añorante de las Tullerías . Puede que tarde en hacer una exposición.

P.D. Y demos gracias al Señor porque esto no se ha llegado a perpetrar.

0 comentarios