Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

YANN TIERSEN Y EL FRÍO

YANN TIERSEN Y EL FRÍO

Ha regresado el frío, para recordarnos que se avecinan vacaciones y que nuestros planes, de tenerlos, se pueden ir al traste. Ha regresado el frío y eso es una buena excusa para escuchar a Yann Tiersen. Ustedes dirán qué tiene que ver una cosa con la otra. Poco o nada, bien es cierto. Pero para mí Tiersen representa el frío, es música otoñal, como otoñal es para mí París, pues es cuando más a menudo lo visito.

Dicen que los seres humanos no sabríamos vivir sin la música. En mi caso, sé que, por lo menos, no podría entenderme sin ella. Toda mi comunicación más intrínseca se quedaría seca, como los grandes ríos lo están haciendo.

Las imbricaciones son de lo más espectaculares, por extrañas que en muchas ocasiones resultan. Por ejemplo, si leo o tengo noticia de Tintín, siempre de aniversario, me viene a la memoria Magic and Loss, el disco de Lou Reed. Son como possits de la memoria, fijados allí de una manera esencial y especial. Por muchas vidas que recorramos seguirán ahí y quién sabe si también han de estar en el postrer minuto.

Ha regresado el frío. Y yo estoy solo. Suena el violín de Yann Tiersen. ¿Es probable que se me note? Habrá que salir a la calle a comprar víveres. Iré en manga corta, para recordarme. Iré canturreando el acordeón para comprenderme mejor.

Sentiré el frío con la misma alegría con la que uno pisa la nieve.

2 comentarios

natalia -

cuanta razón tienes...
Yann Tiersen y su rue des cascades..eso es el otoño..
Y lo más curioso de todo es que si no escuchara a Tiersen en estas epocas, no tendría fuerzas para seguir con mis proyectos.
porque yo también estoy sola...con el otoño, con la música, con lo que Tiersen me hace descubrir nota tras nota..con la alegria que me proporciona su piano, violoncelos y su acordeón..con lo que amo la nostalgia del otoño.

bluemotionssh -

ayer me dieron a conocer a yann tiersen
amo su musica
amo el frio
amo lo que ello despierta en mi
y me recuerda que soy humana
y que no estoy muerta

cuando la magia es tu realidad