Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

DE CÓMO ESTA RUA SE HIZO MILLONARIA

DE CÓMO ESTA RUA SE HIZO MILLONARIA Gracias a Cuaderno de Campo (ver enlaces), puedo saber que hay algo más de 551 millones de personas más ricas que el de esta rua. Bueno, para ser exactos que ganan más anualmente por su trabajo.
Con este dato, que a primera vista puede parecer excéntrico, estúpido y superfluo, me siento incómodo. Tremendamente incómodo, sabiendo que debe haber casi 6.000 millones que no llegan a mis 21.000 anuales.
Y es cuando me da por las estadísticas y empiezan los temblores, los estupores, la vergüenza, el miedo.
Pongamos el sueldo de mi amada, 12.000, y está en el puesto 789 millones. Lo que quiere decir que más de 5.500 millones de personas no alcanzan esa cifra y que sólo 237 millones se encuentran en la franja 12.000 – 21.000.
Sólo hay algo más de 830 millones y medio de personas que ganen un millón de las antiguas pesetas en un año de trabajo. Y 48 millones que están en la franja de 6.000 a 9.000 euros anuales.
Si ganas tres mil euros subirás hasta el top 14,65% de la humanidad. Con mil, estarás entre el 34% de los más ricos. Con quinientos, estarías en el grupo que representa el 30% de los más ricos. Los que están en la franja 500-1000 euros anuales son más de dos mil millones.
Hay un 2,17% de la población que vive por debajo de los cien euros anuales. Y un 2,59% que vive en la franja de los 100-200 euros.
Pero si, en cambio, ganas 160.000 euros te sentirás muy exclusivo, porque sólo hay 107.567 personas. Y entre los 160.000 y los 159.000 hay 732.000 personas. Es decir, gente que podría comprarse una casa, quizá la de nuestros sueños o la de nuestros eternos sacrificios, con un año de trabajo y que no sabrían qué hacer en un jodido cuchitril infecto.

Terminemos siendo positivos: si de los que tengo por delante de mí en la lista quitáramos a:
a) los que están en la cárcel;
b) los que han matado alguna vez;
c) los que han sobornado o se han dejado sobornar;
d) los que han vendido su alma al diablo o a los constructores;
e) los que han traficado con drogas, niños o armas;
f) los que han votado a Bush o Berlusconi en beneficio propio;
g) los que no han traicionado a un hermano o a una madre;

se puede decir que, entonces sí, estaría entre las personas más ricas del planeta.
Putas estadísticas que no sirven para nada, que diremos.
Yo, desde luego, me siento mucho más incómodo después de esto. También más vulnerable.
¿Y tú? ¿Y usted?

1 comentario

Tom Cruise -

Acabo de tener otra tangana en el laboro. Para colmo, me enteré el viernes que a los directivos y mandos intermedios de la empresa (jefes de dpto.) les regalaron el famoso libro "¿Quién se ha comido mi queso?"... Creo que ya sé cual es el problema: Al igual que a tí (querido Anjo), no me gusta el queso. El año que viene habrá más de una baja voluntaria.

Saludos