Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

Y BRUTALMENTE PALETO. ESO TAMBIÉN

Hablando de errores de guionistas. Uno de esos que me gustan de los guionistas americanos y que dice mucho de la culturilla que se gastan. En el último capítulo de la primera temporada, obligan (nada más y nada menos) que al Doctor Gregory House a soltar la perla de que se puede visitar La Bastilla en París al precio de 40 francos. Eso es lo que se escucha tanto en el original como en la copia, lo que dice mucho también de los traductores de la serie en lengua española.

Si no fuera porque estoy enamorado de Hugh Laurie y de su personaje llamaría a los de cuatro para que en la publicidad dijeran: “Brutalmente paleto”.

Ahora dejo aquí el concurso abierto a cualquier persona que acredite ser guionista (excluyendo a los que tengan nómina en Antena 3 o en la COPE). Sólo hay que mandar un e-mail (ruadosanjospretosarrobayahoopuntoes) y decir qué dos errores hay en tal afirmación.

Premio: una moneda de 40 francos y una entrada para la Bastilla.

1 comentario

el visitante mochilero -

La afirmación contiene dos errores evidentes: la Bastilla, como todos sabemos, es una pirámide elicoidal con forma trapezoide y achatada por los polos, por lo tanto no se puede visitar.
El segundo error es más que evidente: ¡40 Francos! ¡Si con uno en España ya tuvimos demasiado!

¿Quiero mi entrada y mis 40 francos ya!