Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

LE BEAUJOLAIS NOUVEAU EST ARRIVÉ! EL NÚMERO 14 DE

LE BEAUJOLAIS NOUVEAU EST ARRIVÉ! EL NÚMERO 14 DE

Ya sé que muchos estabais deseando regresar de vacaciones para encontraros con esta noticia, y es por ello que le hago eco en nuestra rua, tan amiga e involucrada en todo tipo de coloquios y buenas causas.


No os diré más que aparecen poemas de Raquel Lanseros, del inigualable Juan Carlos Mestre, más apuestas como la de Joaquín Ruano, Carlos Ordóñez o Juan Pardo Vidal, entre muchos otros.

Entrevistas a Felipe Benítez Reyes, Patricia Schonstein (aprovechando su paseo por La Mar de Músicas cartagenera), Antonio L. Ginés (con quien nos tomamos un café), al director de cine Manuel Martín Cuenca y al joven dibujante creador de Claus y Simon, Daniel Acuña.

No seáis impacientes: contamos con artículos sobre Coetzee (de nuestro querido profesor Pozuelo Yvancos – tuvimos esa suerte), sobre Bresson, el poeta Antonio Aguilar nos habla de Kawabata y Andrés Devesa sobre el pensamiento y sus teorías. Norberto Torres tiene la amabilidad de hablarnos del Niño Ricardo y José Gómez Orenes nos cuenta su relación con un tal Syd Barrett.

Por si fuera poco, Bethsabe Ortega nos ayuda a comprender mejor el mundo del Aleph y Rodríguez Moreno el de Superman; Carlos Meneses hablará de los entresijos del teatro y Leo Lobos de los del genial pintor Roberto Matta.

Como veo que hoy estáis caprichosos, añadiré que os encontraréis también con un cuento de Javier Rodríguez Alcázar, un monólogo de Vicente Molina Foix, una curiosa forma de entender la palabra de Juan José Rosado y un exhaustivo estudio de la música gallega post-Fraga del siempre imprevisible Xurxo Fernández.

A todo esto, le añadiréis traducciones de Hilda Doolittle, Antonio Miranda, Tanussi Cardoso y Ésio Macedo y tendréis una coctelera que da vértigo con sólo olerla. Las 725 visitas que cuenta el número desde su subida a la red supongo que valen para acreditar lo que digo.

Y, ahora, disculpadme si me pongo algo vanidoso con El Coloquio, pero es que lo hemos bordado. Daos una vuelta y me contáis.

0 comentarios