Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

ARS ARTIS (SI NO HAY A QUIÉN NARRARLE...)

ARS ARTIS (SI NO HAY A QUIÉN NARRARLE...)

Paso por lo de Arias-Cañete (un antiguo ministro popular que tuvimos, al que se le conocía, principalmente, por su voracidad con los ibéricos) cantando a Paco Ibáñez. Bueno, vale. Que a lo mejor me lo merezco.

Que Brad Pitt y la Jolie dicen que no se casan hasta que no lo hagan los homosexuales, pase. Otra frivolidad para salir en las revistas de cuerpo entero y de la mano. Decir estupideces mola más y gasta más papel glamour que hablar bien a favor de las ongs y compañía.

Que puede que lo de la joven austriaca Natascha no fuera nada más que un montaje. Puede ser. Hay otros que han hecho cosas peores por conseguir una exclusiva.

Que Kate Moss ha regresado al Olimpo de las musas de las marcas de la publicidad, aunque a mí no me ponga lo más mínimo (no le importará mucho, lo que no me pone a mí se lo pone ella – rica, pero no hay que desperdiciar los símbolos que contienen el blanco). Pues qué le vamos a hacer.

Pero que se diga que los artistas no tienen por qué comprometerse con la actitud de ciertos gobiernos y que no tienen por qué mojarse socio-políticamente… Por ahí sí que no paso. ¡Pero si lo hizo hasta la Britney Spears apoyando a Bush y diciendo que había armas químicas en Irak! Si eso no es mojarse…

Si lo que algunos quieren es hacer arte, tienen que implicarse. Aunque sólo sea por el hecho de que tienen que dejarle su herencia y testimonio a alguien. Y por el caminito que hemos cogido, la senda se estrecha a cada segundo un metro o más. Si no tenemos a quién narrarle, para qué queremos narradores. Si nadie reconoce nuestra voz, a qué cantar. Si nadie nos recuerda que un día tuvimos influencias de Klee o Kandisky, para qué crear un lienzo.

Ahora si lo que quieren es forrarse y vivir del cuento… Eso es otra cosa, otra historia. Y lo que ellos hacen no es arte. Es otra cosa también. Los más cínicos tienen la osadía de llamarlo TRABAJO.

 

P.D. La foto es del magistral MISHA GORDIN.

0 comentarios