Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

LAS RECETAS DE LA RUA: ARROZ ORIENTAL A LA MANIÈRE JAPONAISE

LAS RECETAS DE LA RUA: ARROZ ORIENTAL A LA MANIÈRE JAPONAISE

La Rua se suma a las tendencias de los nuevos gurús del siglo XXI, que son los grandes gourmets y chefs de casi todo el mundo. La cocina fusión es un arte y nosotros apostamos por todo tipo de artes.

Sabemos que nuestras recetas están indicadas para la vida del soltero que no tiene tiempo ni para el cibersexo, para que es más rápido entre fogones que en un encuentro virtual con la tristemente desaparecida Chloe Jones (la de la foto). Ahí estamos nosotros para echar una mano. La receta de hoy es para esos domingos de agosto en los que estás solo porque curras y la familia se ha ido a la playa y ha pasado de ti como el Phonak del pronto desaparecido Landis.

Necesitaremos:

100 gramos de arroz basmati (puede ser de esos en bolsitas)

75 gramos de bacón (mejor en tiritas que en lonchas)

3 cucharadas soperas de salsa de soja

1 cucharada sopera de orégano

1 cucharada sopera de tomillo

Pimienta (al gusto).

Y todo es tan sencillo como:

* Se cuece el arroz en agua hirviendo. Se reserva, quitándole el agua caliente y poniéndolo en agua fría (pero sin pasarse).

* Al tiempo, se fríe el bacón sin nada de aceite y se reserva.

* Donde hemos frito el bacón (o freído, si se prefiere), echamos el arroz y lo dejamos cuatro minutos con la salsa de soja, removiendo con una cuchara de madera de vez en cuando, para que la salsa se mixture bien.

* A continuación, incluimos el orégano, el tomillo y la pimienta.

* Salteamos dos o tres minutos más y servimos.

Para regarlo, nada mejor que sake del tipo Daiginzyoo-syu (muy difícil de encontrar y a un precio que oscila por los más de 30 euros la botella) o un tinto DIVO, de Madrid y las Bodegas Ricardo Benito (si lo encuentran y lo pagan, porque está por encima de los 120 euros) o el Rubicon de la bodega que Francis Ford Coppola tiene en su finca Niebaum Coppola (y que anda por el mismo precio que el caldo madrileño).

Con ese aditivo final, seguro que recordarán esta receta durante mucho tiempo.

2 comentarios

Caleidoscópico -

Siento la repetición de mi comentario. No es por afirmar, sino por zoquete. Mis disculpas a todos.

Caleidoscópico -

No es por desmerecer la receta, no, pero yo, que me jacto de persona abierta a "probaturas" de todo tipo, abogaría por las clácicas y deliciosas patatas fritas con huevos que tanto han alimentado a propios y extraños. Y me aventuro a decir que con cualquier vino patrio decente, que los hay y muchos, la receta será tan o más recordada que la que usted propone. En cualquier caso, prometo probar esa receta que nos propone en cuanto la ocasión sea propicia. Salud.