Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

DE MIS LECTURAS (ESPECIAL VACACIONES, CON ALGUNAS GLOSAS)

1. « 01.30 Me despierta un ruido tremebundo. Hace millones de años (o más) la Tierra se formó a base de horrorosos cataclismos: los océanos embravecidos arrasaban las costas, sepultaban islas mientras cordilleras gigantescas se venían abajo y volcanes en erupción engendraban nuevas montañas; seísmos desplazaban continentes. Para recordar este fenómeno, el Ayuntamiento envía todas las noches unos aparatos, denominados camiones de recogida de basuras, que reproducen bajo las ventanas de los ciudadanos aquel fragor telúrico.”

Eduardo MENDOZA, “Sin noticias de Gurb” (1990)

2.Déjate besar. Nadie sabe si lo más alucinógeno de este local son sus lámparas de estalactita, sus cuadros barroco-pop o el reservado, con sofás retro y fotos, como la de David Lynch. En la cabina, retratos de Nick Cave o Frank Zappa, gran iconoclasta pop. Neones, bolas ochenteras y el gogó John, primo de Eduardo Manostijeras, que baila a KT Tunstall ataviado con una pitón viva. Para collares, también los de perlas.”

(En EP3, referencia de un local de moda madrileña, viernes 2 de junio de 2006, p. 30)

(PARA ECHARSE A TEMBLAR)

3. “Me daría bastante morbo Luis Tosar, pero claro, más que mirarle me gustaría que estuviese conmigo, y también Dani Martín, el de El Canto del Loco. Ya en plan coña, me molaría ver a la Campanario con Jesulín”

(Respuesta de Ana Serrano, madrileña de 28 años a la pregunta “¿A quién te gustaría ver mientras lo hace?”, en EP3, viernes 2 de junio de 2006, p. 28)

(SANTA IMAGINACIÓN)

4. “Follastero: Personaje que siempre interpretaba Cojohn Wayne”

(Definición de Juan de A Coruña)

(HUMOR FINO FINO)

5. “¿Qué harías si descubres que en el iPod de George W. Bush está Macaco?

Dejo la música, seguro”

(Respuesta de MACACO a Xavi Sancho en EP3, viernes 2 de junio de 2006, p. 23)

(QUE SE LO PONGA, QUE SE LO PONGA // ESTOY POR MANDARSELO YO A GEORGIE)

6. « Je crois en l’ennemi. Les preuves de l’existence de Dieu sont faibles et byzantines, les preuves de son pouvoir sont plus maigres encore. Les preuves de l’existence de l’ennemi intérieur sont énormes et celles de son pouvoir sont écrasantes. Je crois en l’ennemi parce que, tous les jours et toutes les nuits, je le recontre sur mon chemin. L’ennemi est celui qui, de l’interieur, détruit ce qui en vaut la peine. Il est celui qui vous montre la décrépitude contenue en chaque realité. Il est celui qui vous met en lumière votre bassesse et celle de vos amis. Il est celui qui, en un jour parfait, vous trouvera une excellence raison d’être torturé. Il est celui qui vous dégoûtera de vous-même. Il est celui qui, cuand vous entreverrez le visage céleste d’une inconnue, vous révélera la mort contenue en tant de beauté. »

Amélie NOTHOMB, « Cosmétique de l’ennemi » (2001)

7. « Inconvenientes para él. El hombre se puede sentir agobiado por no ser capaz de satisfacer a dos mujeres o por el temor de que su chica se dé cuenta de que se entiende mejor con la otra y se convierta en lesbiana. Eso sí, si ella es de las que se queja porque él se duerme instantes después, al menos tendrá una amiga para comentar los mejores momentos.

Inconvenientes para ella. Ver a tu cuchi hacerle un cunninlingus a otra te puede atacar los nervios o, si en lugar de eso él realiza una felación a otro hombre…, igual te da un infarto. Si te has dejado convencer, te sentirás agraviada, pueden aparecer la vergüenza o la culpabilidad o el terrible fantasma de los celos (¿se verán sin mí?).”

(En EP3, artículo “Alguien más en la cama”, viernes 26 de mayo de 2006, p. 32)

(NO SÉ, NO SÉ. VEO YO ALGO DE MACHISMO POR AQUÍ REZUMANDO. ¿Y LA POSIBILIDAD DE UNA CHICA CON DOS CHICOS, DÓNDE SE LA HAN DEJADO?)

8. “Busco mujer a la que le guste el cine porno para cambiar impresiones. Yo, 33 años. Déjame teléfono. Madrid. ”

(En la sección “Punto de encuentro” de EP3 del viernes 26 de mayo de 2006, p. 4)

(¿Ahora a los fluidos se les llama impresiones? ¡Qué cosas!)

Y DESPEDIDA. “Durante la Edad Media, el Coliseo se convirtió en un fuerte ocupado por dos de las familias guerreras: los Frangipani y los Annibaldi. Su reputación como símbolo de Roma, la Ciudad Eterna, se remonta también a esa época. Escribe Beda el Venerable: Mientras el Coliseo permanezca, permanecerá Roma. Cuando caiga el Coliseo, caerá Roma. Y cuando eso ocurra, el mundo terminará

Guía Lonely Planet de Roma, p. 50.

En estos días que pasaré fuera, que no os ataquen demasiado las polillas ni el calor ni los ácaros. Os dejo un dato curioso, que dice mucho de lo vagos que somos los españoles o de lo poco que nos importa el dinero: aún nos quedan, repartidos por cajones de la mesilla, botes de alubias y sillones de todas las casas, casi trescientos diez mil millones de pesetas que no hemos ido a cambiar al banco en euros. Eso sí que es para decir ole tus huevos, quillo, señor Mastronardi.

1 comentario

maestropiero -

Personalmente me quedo con la definición de follastero como "aquel jinete de rostro impenetrable que llega a ese pueblo del oeste americano en busca de señoritas penetrables" sinceramente espectacular.