Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

DE MIS LECTURAS

Siempre he tenido debilidad por el Sur, y muy especialmente por España. Allí se vive, por así decirlo, « al máximo exponente » : todas las vivencias se multiplican por sí mismas. El sol torna cálida e indómita cualquier forma de vida.

Su gente es como su vino : fuerte, ardiente y dulce ; pero también colérica y peligrosamente iracunda cuando fermenta.

Yo tengo para mí que todos ellos llevan dentro algunas gotas de la sangre de Don Quijote.

Heinz VON LICHBERG, Lolita (1916)

 

3 comentarios

djordi -

\"el sol torna cálida e indómita cualquier forma de vida\", totalmente de acuerdo. pero el resto...mmmmm, no sé, no sé, demasiado romanticismo guiri, no?
¿todos los alemanes llevan dentro algunas gotas de la sangre de fausto???
¿y todos los rusos las de raskolnikov?
me temo que al viejo nazi de lichberg le iban los tópicos...
un abrazo

Falcó -

A mi la verdad me encantaría llevar algunas gotas de sangre dentro, pero de la de Cervantes. Y en eso de que somos como el vino... vino somos y vino beberemos. un abrazo

Tom Cruise -

Pues creo que el sol pega más por mi barrio... Saludos