Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

AL MARGEN DE LA TREGUA Y LA ROCIO

Resulta que hay otras cosas que me gustaría anotar por aquí, y que hoy pasan tan desapercibidas por lo del alto al fuego, lo que es normal. Pero antes, dejar constancia de que el capítulo de la Buffy de hoy no sólo es repetido, sino que debe de ser de los peores de la historia de todas las series norteamericanas habidas y por haber. ¡Qué tostón, pordios ! Porque Rebelde Way no es estadounidense, ¿verdad ? Si no, me retracto de lo dicho anteriormente.
Empecemos por la noticia buena : Guillermo Carnero que había ganado el Loewe de poesía, tiene ya publicado Fuente de Médicis, con el que culmina la trilogía que iniciara con Verano Inglés.
Hoy me entero que hace unos dias falleció Alonso Vicente Zamora, al que tanto estudié en los años universitarios, estaba el hombre en casi todas las bibliografías. Y no me enteré de su muerte. Uno de los filólogos más brillantes del siglo pasado es algo tan demodado como hacerte un concierto en tu salón con el primer disco de ABBA.
Por si fuera poco, añadir la muerte de Jorge Eduardo Eielson (http://eielson.perucultural.org.pe/indexflash.htm), que era uno de mis poetas peruanos favoritos vivos. En Pre-textos salió en 2001 su extraordinario Sin título. Búsquenlo y disfruten. Vivir en la inopia es brutal. Si no llega a ser por Orlando Mazeyra ni me entero. Le doy las gracias y brindaré con orujo de hierbas, pues no tengo pisco.
Dicen los jueces que el caso de los hermanos Otxoa está visto para sentencia. Que es como decir que han pasado del caso como de comer mierda, o como la de admisión del Hospital ha pasado de mí esta mañana, mientras se retocaba el pelo. Frente a los siete años de cárcel y la inhabilitación del carné por otros nueve que exige la acusación particular, pide el fiscal que se le retire el carné al que mató al ciclista y dejó tocado de por vida a su gemelo por un año y una multa de 1.800 euros. Y se queda tan pancho (tendra el tío los santos bemoles de ir diciendo por ahí en qué trabaja).  
Pero, por lo que se ve, hoy es el día del juez. Otro ha absuelto de cargos al hincha del Depor que se cargó de una patada a otro y dejarle el bazo como para un funeral. A alguien que se entrego él solito a la poli y se declaró causante del estropicio mortal…  Menos mal que han hecho justicia con el dueño del restaurante que tiene que cerrarlo durante tres años y pagar 40.000 euros de multa por hacer demasiado ruido en su local. Esas cosicas sí que saben bordarlas, los majetes.

Y después de esto, no aguanto más. Me voy a cambiar el capítulo de Buffy y a tragarme Los Simpsons. Repetidos o no, pero… Ay, no me ha dado tiempo y ha empezado FriendsInvito a una caña a cualquiera que no soporte a ninguno de estos estupidos cuentistas americanos. ¡Diosanto ! ¡Y ahora suenan The Clash en Friends !!! Después de esto me creo hasta que el hombre piso la luna en el 69

2 comentarios

Darío García Angosto -

Deseo que el dueño de esta bitácora se recupere pronto de su operación nasal y cante pronto al menos como Bob Dylan. Ah, y un hurra por la Dúrcal.

ana -

gracias por linkarme¡