Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

MUSAS DOS ANJOS PRETOS: CHARLOTTE GAINSBOURG

MUSAS DOS ANJOS PRETOS: CHARLOTTE GAINSBOURG

 

No podría ser de otra manera. Comenzar esta sección con la hija de la Birkin y el Gainsbourg, que actúa, hace de modelo, canta y admira a Bob Dylan. ¿Alguien da más para que la añadamos?

(Para los aspirantes a braguetazo rápido y seguro, diremos que está casada con Yvan Attal, director y actor francés).

Algunos dicen que no es actriz, pero recibió el César a la mejor actriz revelación en 1985 por su papel en L’Effrontée. Contaba con 14 años. En 2000, recibe por La bûche otro, esta vez en la categoría de mejor actriz secundaria. Ha trabajado con Bertrand Blier (Merci la Vie), Andrew Birkin (The Cement Garden, de donde se extrae un sampleado para la canción de Madonna, What it feels like for a girl), Franco Zeffirelli (Jane Eyre), Alejandro González Iñárritu (21 gramos) y Todd Haynes (I’m not there), entre otros.

Hay otros que opinan que lo que es cantar, tampoco lo lleva muy bien, pero a su favor podemos comentar que es la voz aniñada e incestuosa de Lemon Incest, el hit con el que su padre llegó a lo más alto de las listas europeas en 1983.

Y en 2006 aparece su álbum “5:55”, donde se rodea de miembros de Air, The Divine Comedy y Jarvis Cocker. Fue saludado por la crítica con cierto encanto. Ha cantado también con su madre, con Ettienne Daho (If), y ha versionado a Dylan ("Just Like a Woman") para la película de Todd Haynes.

 

Ha sido, como modelo (y esto sí que no lo cuestiona nadie) imagen de Gerard Darel y de Balenciaga, entre otros.

p.d. lamentablemente, desconocemos la identidad del autor de la foto, pero seguimos investigando.

 

1 comentario

el corrector ortográfico -

Corrige ese "a versionado a Dylan", que pareces un bloguero principiante