Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

CUADERNOS

CUADERNOS

 

Mi vida se resume en unos cuantos cuadernos. Siempre me ha encantado escribir en ellos y debe de notárseme lo suficiente, pues alguno de ellos ha llegado a mis manos a través de manos amigas o amadas. Los tengo de diferentes lugares y en ellos pueblan desde poemas a frases inconexas; desde rotas de trabajo hasta recetas de cocina; desde números de teléfonos de gente que hoy he olvidado hasta ideas para próximos coloquios. Se mezclan y permanecen en una memoria que ya no es la mía cosas como

Maquillarme como para un ritual,

Fúnebre o de cortejo.

Con cosas como ésta:

FUNDACIÓN MAX AUB

Apdo. de Correos 111

12400 Segorbe (Castellón)

Se recuerdan apuntes que una vez sirvieron de tranvía a otros lugares de la memoria o el recuerdo y que hoy se quedan en vaguedades:

Por fin, los milenios son un decimal,

Una cifra de tiempos sin más.

Que comparten página con detalles como

07820 Regional 8.55 – 15.53

Son parte de mí. Cuando los veo arrinconados por mis diferentes casas, me devuelven siempre a la persona que me los regaló, la echo de menos si está lejos, como es el caso de Susanne (su delicioso cuaderno de Gaudí), o Anabel (uno de los más bellos cuadernos que yo haya tenido, con las escaleras de Montmartre sobre un fondo negro) o le mando un beso silencioso, si tengo la suerte de tenerla cerca.

Se podría decir que son mis más bellos tesoros y doy las gracias públicamente a todos aquéllos que los han hecho posibles.

1 comentario

sonia -

sé que regalarte en nuestro próximo viaje.... :-)
un beso