Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

NO SALIMOS DE NUESTRO ASOMBRO (LOS PASATIEMPOS DE LA RUA)

NO SALIMOS DE NUESTRO ASOMBRO (LOS PASATIEMPOS DE LA RUA)

Estos de los pasatiempos son unos cachondos redomados. Los del Hoy, por ejemplo, se han inventado para este verano unos de lo más espectaculares, a doble página, y con el patrocinio de una afamada marca de cerveza sevillana. Pues bien, han puesto un juego de lógica del copón. Cada día, un apasionante enigma se despliega ante el lector, que, atónito, se adentra en el laberinto de la imaginación estúpida de algún aprendiz de Horatio Caine venido a becario de periódico. No contentos con lo del Martes 17, del que adjunto foto, el del pasado miércoles era la monda.

El enunciado rezaba así:

“PARENTESCO MISTERIOSO: Joaquín y Ricardo son hijos biológicos de la misma madre. Han nacido a la misma hora y el mismo día del mismo año. ¿Cómo es posible que no sean ni gemelos ni mellizos?”

Misterioso misterioso, ¿verdad? Es casi tan viejo como el del muerto con una mochila en mitad del desierto que no ha sido arrastrado ni nada de nada, y que hay que acertar que es un paracaidista al que le ha fallado el paracaídas. (Por cierto, que también lo han cascado, no vayan a pensar).

Pero lo misterioso realmente no es saber que son trillizos: es la solución del avispado becario. Dice así: “Porque tienen un hermano llamado Emilio y son trillizos”.

¿Hacía falta dar un nombre, hombres de Dios?

Y lo del martes 17 ya es para echarse flis en las corvas.

“Triangular: Escribe en los CUADRADOS los números del 1 al 9 de forma que los números de cada lado (incluyendo los vértices) sumen lo mismo.”

¿Ok? Ahora la respuesta correcta (permítanme la licencia):

2

9 4

5 8

1 7 6 3

Venga, pues ahora miren la foto de nuevo y díganme: ¿Dónde están los CUADRADOS? Porque yo no los veo por ningún lado.

0 comentarios