Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

ALGO ASI NO PASA TODOS LOS DIAS

KRIPTONITA

Para Ángel Gómez Espada

En la madrugada, sujeto a mi botella
de oxígeno para apnea, pienso en mi hermana,
y trato de dormirme.

El insomnio y la tristeza son costumbres
mucho más resistentes que una vulgar
insuficiencia respiratoria. Ya no fumo,
no hago nada en todo el día. Por las noches,
buceo.

Busco a mi hermana en las praderas de algas,
sueño que volvemos a hablarnos
y me despierto. Con una mascarilla
y un olor a sudor tan terrible en la funda de la almohada.

Aún no es de día y escribo
poemas como éste, o invento una charla
con frases perfectas como peces voladores
saltando entre mi boca y la suya.

Bodegones costumbristas. Si te fijas
se ve la kriptonita por detrás de la naranja.
Te pido perdón. No hago nada en todo el día,
y llega la noche, y enciendo la máquina.

P.d. La razón, aquí . O aquí . Y para que no se molesten los demás, otro día iré poniendo los otros.

1 comentario

Joseda -

Muchas gracias, míster. Espero que te haya gustado.