Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

SIMPLEMENTE IRREPETIBLE

SIMPLEMENTE IRREPETIBLE

¿Por qué serán irrepetibles en el panorama musical nacional Alaska, Almodóvar & McNamara y todo aquello que supuso la movida de los 80?

Por cosas como ésta :

Me da miedo entrar en la cocina
me da miedo lo que pueda ver
la tostadora se ha vuelto asesina
el lavaplatos no me puede ver
(…)
La aspiradora se niega a aspirar
dice que no, que no ni hablar
y la nevera esta leyendo a Marx
y me dice que la deje en paz
 

O ésta :

(una de mis favoritas con diez años):

Sí, voy a ser mamá

Voy a tener un bebé

para jugar con él

para explotarlo bien

Sí, voy a ser mamá

voy a tener un bebé

le vestiré de mujer

lo incrustaré la nariz

Le llamaré Lucifer

Le enseñaré a criticar

le enseñaré a vivir

de la prostitución

le enseñaré a matar

Sí, voy a ser mamá.

Eso hay que vivirlo, chicos. No fue Mayo del 68, es lógico. No fue Vietnam, afortunadamente. Pero mézclenlo con Barrio Sésamo, La Bola de Cristal, el pegamento como droga, el Tang y el Tab, el bombardeo del póntelo-pónselo, el Si da, Sida y tendrán a un capazo de gente con problemas. Gente que pensó que si la vida eran cuatro días, mejor dejarlo todo y resumirla en tres. Geniales que fuimos, pero con problemas de muebles mal acomodados en nuestro trastero.

A pesar de todo y de los que se fueron, qué vivan.

p.d. y como foto, quién mejor que GARCIA-ALIX , merecedor de otro post, para resumir todo esto.

0 comentarios