Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

¿HIPOTECAR LA RUA O SEGUIR ARRENDADOS?

¿HIPOTECAR LA RUA O SEGUIR ARRENDADOS?

Los que viven fuera de esta rua nos dicen que andamos un poco alelados porque en pleno siglo XXI vivimos de alquiler y no nos preocupa que la vivienda siga subiendo más de un 10% anual. Y lo que es más paradójico y divertido: la de segunda mano más, que tiene su guasa. Pronto saldrá más barato comprarse dos casas nuevas que una de segunda mano. Y si no al tiempo.

Que estamos perdiendo el dinero o tirándolo, es otro argumento muy poderoso que usan.

Para ver si de una vez se nos deja en paz, vamos a dar unos cuantos datos. Siempre haciendo caso a lo que ya dijimos en esta rua, entre lo que pagamos de alquiler y lo que se paga por una hipoteca media actualmente (incluyendo la última revisión del euribor) hay una diferencia a nuestro favor de 276,74 euros. Eso supondría 3318,48 anuales que dejaría de pagar. Ahora hay que multiplicarlo por los años de la hipoteca. Si fueran 25 años, tendría entonces 82.962 euros; si 30, subiría a 99.554,4.

A eso súmele usted las contribuciones, los seguros del hogar, la comunidad durante ese tiempo. Sin olvidarnos de la compra de muebles y demás (me refiero a posibles daños y reparaciones).

Ahora ustedes hagan sus cálculos, y dentro de 25 años hablamos.

Seguro que por la rua se habrá venido a vivir, como complejo residencial, Isabel García Ramos. Para el 2031, y siempre conforme a lo que ella dijo a su salida de la cárcel, ya nos iremos pareciendo un poquito más.

1 comentario

Sr.Curri -

Eh! Yo vivo muy cerca de ese castillo, el chateau de Chambord!
Aquí en francia la gente alquila los pisos y no piensan que estén tirando el dinero, pero es otra concepción de las cosas y las caseras son como la usurera de Raskolnikov, con berruga en la nariz y todo.
Un saludo!