Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

DE CAÑAS PARA AMORTIGUAR EL EURIBOR

DE CAÑAS PARA AMORTIGUAR EL EURIBOR

Bueno, ya está bien de tonterías. Ahora van esos sociólogos americanos que se pasan todo el día haciendo estudios tontos, de ésos que le cambian la vida a uno y dicen que si te relacionas con tus jefes y te vas de cañas o de bolos con ellos puedes mejorar tus relaciones laborales visiblemente y se ha visto que consiguen ganar hasta un 14% más.

Y ahora el ejemplo práctico. Si ganas 774 euros mensuales, pasarías a ganar al final de todo el jolgorio y el buen rollito con tus jefes 882,36 euros. Si a eso le quitas las veces que te has tenido que estirar y pagar tú la cuenta en el bar, seguimos en las mismas.

Y, como soy de natural optimista, a eso le añado la subida del encarecimiento de la deuda familiar que en 2004 fue de un 14,7% (unos 54.000 millones de euros); que el precio de la vivienda subió un 17,45% en 2004 y un 10,1% el año pasado; que la revisión en octubre del euribor al 3,8% (la más alta desde junio de 2002; a día de hoy está a 3,857%, ver www.euribor.com.es) supuso una subida media en la hipoteca de 92,4 euros mensuales. Lo que te dice que una hipoteca de 150000 a 30 años con un tipo nominal 4,12% (tipo ing) te sale a 726,54 euros.

Fijo que dentro de unos meses saldrán los mismos estudiosos y grandes sociólogos americanos y dirán que los jóvenes están más a gusto en casa de los padres que emancipándose con su primer sueldo (me refiero al legal, claro, no a los diecisiete que has tenido antes sin contrato).

Anda y que los jodan a todos.

Ya va siendo hora.

1 comentario

Tom Cruise -

Reconócelo: tú quieres que queme el garito ¿verdad?