Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

POR QUÉ LOS FRANCESES VAN MARCANDO LA DIFERENCIA

POR QUÉ LOS FRANCESES VAN MARCANDO LA DIFERENCIA

Para diferenciarnos, vamos. Resulta que los americanos hacen Troya y toman a Diane Kruger como a Helena, la mujer más bella de todos los mundos, si nos fiamos de los narradores de Homero. Una mujer por la que matan y están dándose de leches un porrón de años. Una mujer que es hija de Leda y de Zeus, inmortal, según cuenta la leyenda. Es decir, semidiosa.

¿Alguien se ha hecho un tocamiento alguna vez pensando en la Kruger, con más huesos que una radiografía del oído? ¿Pondría el cobarde Paris su alma en juego por eso, por tan poquita cosa?

Luego van los franceses, para que aprendamos, y hacen una pantomima de Asterix y ponen como Cleopatra, a la que se le reconocía su sensualidad hasta en los papiros, a Monica Bellucci. Y, claro, queda muy bien remarcadito que Cleopatra era sensual e idiotizaba a emperadores venidos de cualquier lar.

No me quiero imaginar de qué hubiera sido capaz Menelao si hubiera ido a recuperar a su amada Cleopatra. Porque a Paris… La Cleo es demasiada hembra para el troyano.

0 comentarios