Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA (sic)

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA (sic)

Uno de los poderes más grandes creados por el hombre es el miedo infundado. Nada tiene que ver éste con el miedo natural, mucho más responsable y comedido.

Tener miedo es lo más humano que hay, y lo que nos hace recordar nuestra fragilidad, de la que se valen los dioses para maniatarnos.

Pero otra cosa muy diferente es el miedo infundado. Eso que ha llevado a los USA a ser la soberanía por excelencia.

De ahí a decir que hoy hace cinco años vivimos el día que cambió la historia, un paso. Y ya lo han conseguido.

Hoy nos van a bombardear (permítanme la licencia) con una serie de documentales del recuerdo donde veremos el dolor y la incredulidad de los que vivieron de cerca el 11S. Nos convencerán de que el mundo cambió cuando aquel avión impactó en la Torre Norte del World Trade Center. Nos contarán la historia de algunos de los que optaron por lanzarse al vacío. Aprovecharán para hacer publicidad de la última superproducción de Hollywood para cambiar la historia de algún espabilado productor. Y poco más.

Quizá los más radicales se mirarán el ombligo y echarán un rápido vistazo a las consecuencias y, sobre todo, al 11M. El nuestro, mucho menos aparatoso, cinematográfico, pero igual de mortal.

No se engañen. Nada cambió ese día. La Historia sigue siendo la misma. Las guerras sólo cambian el escenario. Si acaso, que el petróleo ha subido más de la cuenta.

Pero eso ya estaba en las cuentas de muchos (los que cambian la Historia cuando les apetece) mucho antes del 11S. A estas alturas de la película ya se sabe que los únicos beneficiados han sido los que fueron atacados (lo que no deja de llamar la atención) y los que invirtieron en los negocios de la Guerra.

Viendo la situación actual, no me importaría darle a unos cuantos una cucharadita de Ántrax.

0 comentarios