Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

DISEÑANDO LA IRA DEL OTRO

 Anda, mira tú. Parece que aún quedan por ahí ilusos papanatas y masturbadores de la palabra idealismo que piensan que eso de la libertad de expresión existe y que se reparte y se respeta a diestro y siniestro por su Occidente tan querido por evolucionado como por progresista. Es probable que estos propagandistas de lo inútil no se hayan enterado de la censura que vivió el mismísimo Javier Marías hace unos años, cuando el grupo Correo decidió prescindirse de sus servicios y de su firma por haber puesto a la Iglesia en su sitio. No digamos ya la fulminante desaparición de algunos programas de El gran Wyoming o del extinto Torrebruno.

 

La cosa se pone grave cuando dejan que hable Kofi Annan para que no se confunda libre expresión con el respeto a las religiones. Esto quiere decir que un caricaturista danés, con eso de que es neutral, puede ofender a millones de musulmanes con sus dibujos y causa una polémica desproporcionada por un personaje de dudosa existencia, pero no pasa nada si se ríe o se caricaturiza a personas físicas, como Madonna o Brad Pitt, por poner ejemplos que también tienen millones de adeptos en el mundo y para muchos son dioses. Vale, vale. Ponemos también a Tom Cruise. Sin ir más lejos, para esa gurú de la cultura norteamericana que imagino yo que debe de ser la editora de la revista New Woman, que asegura que no sólo Brad Pitt es el hombre más sexy del mundo, sino que es dios, incluso ahora es más sexy que hace diez años. Y creo que a nadie le ofende hoy una caricatura sobre el dólar, y ése si que es el dios verdadero y principal de todo cristo.

 

Y venga, vamos a manifestarnos, que dijeron los de Oriente. Que esta gente no tiene otra cosa mejor que hacer, por lo que se ve. Y se nota que algo en nuestra contra hay, porque a ver si no de qué van a salir en pleno invierno, con la que cae, a quemarse unas cuantas banderas. A lo mejor es para guarecerse, como son tan raritos. Algunos, por protestar, hablan a favor de la carrera armamentística de Iran, que tiene derecho a fabricar sus misiles, por qué no, si hoy en día, como se ha podido constatar en la feria-circo de ARCO, hasta Jesucristo porta misiles y los comparte con los nazis.

 

Para relajar un poco el ambiente y los malos rollos, van en United Kingdom y sacan un video de Irak donde tropas británicas se desatan en golpes y atrocidades con unos manifestantes que tiraban piedras (ese arma de destrucción masiva que tanto atemoriza a Bush) contra el tejado de su guarida. Por muy malas que sean las imágenes, sólo por las vestimentas se ve quién tiene las de perder. El director de tal evento se jacta y hace un doblaje propio de peli porno, que si poco llega al orgasmo el mamón mientras filma con plano fijo las andanzas y desventuras de esos cuatro quijotes que fueron a derribar gigantes con piedras y salieron escaldados por el gusto sarnoso, ruin y poco consciente que tiene la raza humana por la violencia hacia el más debil.

 

Pero bueno, hay que saber leer entre líneas. Este video podría zanjar la cuestión esa del respeto a las identidades religiosas y que sirva para dar a entender que no hay ningún daño intencionado en lo de la difusión de las viñetas y agresiones ni tonterias o martingalas religiosas de ningún tipo. Ni que nos sentimos identificados con unas deidades infinitamente superiores. Simplemente es que somos así de bestias, de ignorantes y de racistas y que, como bien corrobora la Historia, en su precisa trayectoria, eso de cruzar culturas siempre se nos ha dado como el culo.

 

No querrán que aprendamos ahora, de la noche a la mañana, por unas simples quemas de banderas o embajadas. Eso sería pedirnos demasiado.

 

2 comentarios

Tom Cruise -

Al final tendrán que venir de fuera (del planeta) para unirnos aquí dentro... Y puede que ni por esas.
Me marcho a matar marcianos.
Saludos.

Mastronardi -

Saludos. Me permito una "Cuestión de la rúa" apócrifa sobre este tema, que sería más o menos así: ¿Para cuándo llegará un medio con dos cojones, danés o no, a poner a prueba la supuesta libertad de expresión europea publicando sin pelos en la lengua las condiciones de trabajo en que se fabrican los productos de todas esas marcas tan bonitas que engordan esa misma publicación con publicidad estupendamente pagada? Más o menos, iría la cosa.