Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

DE LITERATURA Y CINE (FIN DE AÑO Y ALEDAÑOS)

En estas fechas tan señaladas - nubes grises y antipáticas y demás excesos estepeños - ha habido poco tiempo para la literatura y mucho para estar en casa. No diría que he desaprovechado mis oportunidades. El último libro de Medel es más que recomendable, la Bishop ha sido todo un descubrimiento (al menos, para mí) y qué decir de Gamoneda… Sólo han tenido que darle el Reina Sofía y el Cervantes para que una gran editorial se atreviera con una buena antología. Es lo que tienen los marginados. Pero yo, que tropecé con El libro del frío, poesía sublime, por casualidad hace unos años – en un estante olvidado de una biblioteca de provincias - y disfruté en su día tanto o más que con el hallazgo de Juan Carlos Mestre, le seguiré siendo fiel aunque escriba guiones para televisiones locales.

Por lo demás, algo decepcionante Woody Allen (ojo, si lo comparamos exclusivamente consigo mismo y su anterior obra) y una no desagradable sorpresa con Syriana e Hijos de Hombres. Una explica la locura en la que vivimos. Otra, cómo esta locura se extenderá hacia la paranoia. Sea como fuere, los que piensan que ahora vivimos en el Caos, que se agarren bien los machos y que se vayan preparando. Abran bien los ojos: esto no ha hecho más que empezar.

CINE:

EL PRECIO DEL PODER (SCARFACE)

SCOOP

MATCH POINT

FLORES ROTAS

TENER Y NO TENER

SYRIANA

HIJOS DE HOMBRES

REVISIONES:

EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY VALENCE

ESENCIA DE MUJER

ATRAPADO POR SU PASADO (CARLITOS WAY)

EL JARDINERO FIEL

MEMORIAS DE UNA GEISHA

LA EDAD DE HIELO (ICE AGE)

LA EDAD DE HIELO 2 (EL DESHIELO) (ICE AGE 2)

LOVE ACTUALLY

LOS AMIGOS DE PETER

BRODWAY DANNY ROSE

LITERATURA:

Tara, Elena MEDEL

Una Canción en la Memoria, Héctor CASTILLA

Geografia III, Elizabeth BISHOP

Antología Poética, Antonio GAMONEDA

2 comentarios

luis gonzalez alonso -

creo que ni gamoneda ni mestre escriben ninguno de los dos guiones para televisión, los conozco a ambos y nunca he tenido noticia alguna de eso

Anónimo -

Buen hallazgo Gamoneda, por supuesto, lo que no sabía era que escribiera guiones para la televisión, dónde?