Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

¿QUÉ HAN HECHO CONTIGO, JOAN MANUEL?

¿QUÉ HAN HECHO CONTIGO, JOAN MANUEL?

Ha caído en mis manos, desafortunadamente, el segundo volumen de Serrat, Eres Único, un disco del que tenía cierta curiosidad, pues considero que había en el anterior varias cosas dignas de recuerdo.

Ay madre, casi me caigo de la silla. Hacía tiempo que no se veía tanto despropósito junto (si obviamos este año a la selección nacional de fútbol). Para empezar, si un japonés o un afgano llegara a Serrat a través de este disco pensaría que es el sucesor de Camarón. Tanto flamenqueo en este disco da grima.

Y luego vienen las ofensas personales.

* ¿Cómo sonaría Serrat cantado por Chambao? A Chambao, que te dan ganas de salir corriendo para Andalucía con “Hoy puede ser un gran día”.

* Para Mediterráneo han tenido los cuajos de dejar a Estopa, que empiezan diciendo: Esto es ES-TO-PA. Como Moi, je mapelle Lo-Li-ta pero en cristiano. Qué daño para los sentidos. Estos dos, ni con la mejor canción escrita en castellano en los últimos cincuenta años (según la prensa), son capaces de hacer algo resultón.

* David DeMaría hace que Machado vomite puntualmente en su tumba de Colliure. Ni preparándolo con los profesores de OT hubiera sonado más a producto Bisbalizado. Lo que es un canto de libertad y un homenaje al poeta se convierte en un nuevo Ave María.

* Como broche final, Alejandro Sanz cantando en catalán. Por ir probando, por irse superando día a día, digo yo. Para qué nos vamos a poner profundos: sin comentarios, paso palabro.

Si la pretensión es hacer un homenaje musical a uno de los mejores cantautores que tenemos no se hace esto. Esto es una putada de tomo y lomo. Parece, más bien, un intento de acercar al catalán a toda esa caterva de preadolescentes consumidores de OT para conseguir un número uno en los Cuarenta.

Y eso no es hacerle un favor a nadie.

Desde aquí le pido a mi estimado Antonio Marín Albalate que se aleje de esta patraña al menos tres kilómetros si no quiere engrosar la lista de óbitos por susto de muerte.

 

p.d. la foto la tomo prestada de www.luisgarciagil.com

4 comentarios

in_festa -

O es Joan Manel, en catalán, o Juan Manuel, en español ;-)

Gustavo -

Simplemente, tienes toda la razón del mundo: las versiones, te guste el intérprete o no, son de lamentables a deleznables. Comparto tu opinión sobre D. de María, pero, siendo sincero, lo hace mejor que los Estopa: su versión de Mediterráneo es deleznable (y eso que a mí este chico no me gusta).
Un saludo.

Tay -

Que compares a David demaria con David Bisbal tiene tela ,escucha sus discos antes d juzgar o por ejemplo la canción que le ha compuesto a David Bisbal entre otros pq David compone..canta..ah y por cierto tu dices que Machado vomitaria..lo dudo, pero Serrat es super colega de David Demaria y le estará eternamente agradecido el arte que ha puesto en esta canción x mucho que tu te empeñes en derribar a un buen artista de nuestro pais y sobre todo gran persona como es David Demaria.

el detective amaestrado -

Pues, por lo que cuentas, tiene una pinta horrenda. Una pena, porque la primera entrega me gustó mucho, muchísimo. Los enemigos, Antonio Vega...