Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

DOS NOTICIAS TRÁGICAS: EL REGRESO

DOS NOTICIAS TRÁGICAS: EL REGRESO

Pues miren ustedes que yo pensaba que había dos cosas que nunca volverían a repetirse, a pesar del regreso de los ochenta a bombo y platillo (incluyendo los resultados de la selección española de fútbol en el naranjito 82).

Qué fácil es equivocarse.

La primera, que sólo unos pocos privilegiados pudimos escuchar la sintonía de la extinta o mudada (como se prefiera) Alianza Popular en las elecciones europeas del 87. Fue el año que Hernández Mancha, personaje que a mis casi quince años ya me parecía paradójico por paródico, se estrenaba como Presidente del partido, derrotando a Herrero de Miñón el 7 de febrero.

Hasta hoy, pensaba que esa sintonía la habían hecho en casa, donde yo residía por aquellos años, en Cieza, una ciudad murciana por dónde en aquella época todavía se paseaba el pregonero en coche dando los óbitos y repartiendo propagandas electorales con la misma facilidad y saber hacer. Lo que antes se conocía como profesionalidad, vamos. Es decir, que era una idea estúpida de unos cuantos bienpensantes para darle modernidad a un partido que de moderno tenía lo que hoy tiene de talante. En fin. Que cogieron la partitura de la canción “The final countdown”, le metieron unas cuantas gaviotas y tomaron un simpático estribillo que rezaba: “Alianza Popular”. Que da gusto tanto ingenio concentrado.

Pero no, me entero que fue a nivel nacional. Y me dan ganas de llorar por aquellos paseantes de domingo que tuvieron que sufrirla, como la sufrimos en su día mi hermano y yo cuando íbamos al hermoso Paseo ilustrado por mi querido José Lucas a comprar chuches o a jugar a los futbolines. Cuánto debieron de sufrir, los pobres.  

Y la segunda. Que el grupo Europe, responsable de modo indirecto de lo dicho con anterioridad y nocturnidad, fueran a sacar un nuevo disco después de su tan pasajero como machacón éxito y eso fuera difundido por algún medio. Se llama “The sacred…” no sé qué y promete ser tan desolador como el que sacaron hace dos años y del que nadie se enteró.  

Las dos, a mi modo de ver, son igual de trágicas. Y pido un minuto de silencio por ello. 

p.d. la foto es de la agencia Efe. La firma Manuel Hernández de León. ¿Qué no lo conocen? ¿Y si les digo que es el autor de la foto en la que Gutiérrez Mellado se encara a los secuaces de Tejero en aquel fatídico 23-F de 1981?

1 comentario

El mochilero -

Lamento que su obsesión por Dylan no le permita escuchar más músicas: el último disco de Europe (editado hace meses) merece la pena ser escuchado. ¡Libérese de prejuicios igual que consiguió liberarse de El País!