Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

¿HAN VISTO LO QUE COBRA LA FEA?

   Era un día feliz, como suelen ser los jueves desde que un periódico nacional decidió acompañar los jueves con un dvd de House, la serie del actor Hugh Laurie, del que me enamoré perdidamente en Los amigos de Peter (1992), de Kenneth Branagh (director del que, sin duda, prefiero In the bleak midwinter, de 1995) y al que idolatré tras su papel de marido ácido-pero-compasivo en Sentido y Sensibilidad de Ang Lee.

Y acababa de ver los dos capítulos de un tirón y sin publicidad, en versión original, cuando ha salido tele-hinco por ahí con una versión nacional de aquella telenovela de éxito que fue la de la secretaria fea que amaba al jefe hermoso y apolíneo y que gracias a la ayuda de un equipo de guionistas más simple que los del Telecupón y de Corporación Dermoestética (www.corporaciondermoestetica.com), conseguía ser la más guapa y tirarse al jefe.Muerto de la curiosidad por saber cuánto le pagaban como secretaria de dirección he aguantado unos segundos el off. Le ha confesado al que imagino sea su chico que sólo 1000 euros. Y él ha puesto el grito en el cielo ante esa misérrima cantidad…

Ahí ha sido cuando me ha dado el patatus y el baile de san-vito. Primero, el ataque de risa, obviamente. ¿1000 euros en una empresa privada por ser una secretaria? Ay qué risa tía Felisa. ¿Y eso dónde? ¿En Londres, por lo menos? Porque por aquí, por la península como que me da un poco de risa.Qué feliz sería si me llegaran al menos cinco comentarios de gente que cobre eso por ser secretaria. En los tiempos que corren, pordios…

¡Pero si eso lo cobrarán dentro de poco los directores!

Señores de tele-hinco a ver si se dan una vuelta por la blogosfera de los sueldos y les dan un tirón de orejas a sus guionistas. Así no van a ninguna parte.

Y que vuelvan las Mamachicho. Eso sí que era televisión y no lo que hacen ahora. 

1 comentario

Tom Cruise -

Nunca he estado más de acuerdo con tu opinión...
que vuelvan las "Mamachicho"