Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

LOS ESFÍNTERES DE LA T4: PROPUESTA DE ESTUDIO

LOS ESFÍNTERES DE LA T4: PROPUESTA DE ESTUDIO

Siempre me ha llamado la atención. Es inevitable escucharlo. Y cada vez que esa sinfonía de sonidos arcaicos, primarios y guturales se repite me sigo preguntando la misma cosa.

Lo observo, sobre todo, en los aseos de llegadas de la T4 en Madrid, que es donde más a menudo frecuento yo esto de los aeropuertos, aunque debo reconocerme un novato. Es que es hacer lo que los angloparlantes llaman landing, es decir, lo que viene siendo tomar tierra y los ocupantes de los aerobuses – antes conocido como aviones – desfilan hasta los cuartos de baño y sus esfínteres se abren imitando la aspereza del mismísimo Wagner o el siempre efectivo y patético Beethoven.

Sería digno estudio para algún atribulado sociólogo estadounidense eso de pasearse por los aseos de la T4 en busca de alguna lógica para tan peculiar y escabroso hermanamiento de almas.

 

p.d. De paso, podría pasarse por Méndez Álvaro a estudiar por qué allí los lavabos se reconvierten en lavapiés, cuando ese digno barrio está unas paradas de metro más al norte.

 

0 comentarios