Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

CURSO (RÁPIDO) DE POLÍTICA ACTUAL

CURSO (RÁPIDO) DE POLÍTICA ACTUAL

Qué cachondos estos galos. Pues no se les ocurre otra cosa a los de L`Express que hacer un ¿Si fuera?, como en el famoso concurso de antaño de Raffaella Carra. Pero dándoles su toque. Le preguntan a Arnaud Montebourg, portavoz de Ségolene Royal y diputado socialista de Sâone-et-Loire por Nicolas Sarkozy. Y hacen lo propio con Patrick Devedjian, cercano a Sarko. Las respuestas no tienen desperdicio. Para nada se notan las tendencias y el partidismo. Y ahí, opino, brota lo hermoso de la paradoja.

Dice Devedjian que si fuera Ségolène un hombre sería un cornaca, que es el personaje de la India que guía los elefantes, pero siendo severo. Y la califica como un boomerang al compararla con un arma, pues explica que se volverá en contra de los socialistas, que han sido los que la han lanzado a la escena política. De ella dice que como personaje de novela sería Dorian Gray, por su fascinación con su propio retrato. ¿Y con un cuadro? Nada más y nada menos que con Los Girasoles de Van Gogh. Por la cosa de girar detrás de la opinión que mejor le baile en ese momento.

Por su parte, Arnaud Montebourg no se queda atrás. Como batalla compara a Sarkozy con Trafalgar, por el lamentable error de estrategias que supuso; cuando le preguntan por un arma, afirma contundente que es un Karcher, una marca de aspiradoras de la leche; cuando le preguntan qué grito de guerra política sería, se va al famoso Yes, America can! de la campaña de Bush en 2004; dice de él que como personaje literario sería Javert, el inspector de Los Miserables, por su figura de represión de los humildes; por último, elige como cuadro el hermoso Narciso de Caravaggio y como mujer a Margaret Thatcher, como icono del ultra-liberalismo.

No me digan, queridos paseantes de esta rua, que eso no es hacer política. Y lo hermoso que resulta que a veces sea tan sutilmente emponzoñada.

p.d. El cuadro es Narciso, de Caravaggio .

0 comentarios