Blogia
RUA DOS ANJOS PRETOS

LA RUA YA TIENE UNO

LA RUA YA TIENE UNO

A ver si lo hago bien, porque soy algo nulo para esto de los memes.

El gran David Hidalgo , no contento con exponer en su DRINKING GASEOSA mis limitaditas dotes como traductor, ahora me ha otorgado un THINKING BLOGGER AWARD .

¿Qué es eso?, dirán algunos. Pues viene a ser algo así como Premio (award) para el blogger (responsable de un blog) y Thinking, que no sé lo que es, pero suena a inglés.

Yo, eternamente agradecido, y algo sonrojado por ello, me dedico a difundir la palabra, a dejar aquí las instrucciones y a poner mis cinco premiados:

1. SERÉ TU ACCIDENTE SI TÚ ERES MI AMBULANCIA

¿Por qué el galardón?

Por cosas como ésta :

El principio de Peter (en castellano) fue enunciado en 1968 por Lawrence J. Peter, viene a decir lo siguiente: En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia.

Hoy en día, con la movilidad del mercado laboral y algún buen contacto, un empleado ya puede ascender mucho más allá de su nivel de incompetencia.

2. LA MANCHA EN LA LIBRETA

¿Por qué el galardón?

Por cosas como ésta :

Ahorita hemos aprendido que un acuerdo de paz no tiene por qué cumplirse y que la democracia puede ser tan sólo un disfraz y una farsa.


3. CÁMARA DE NIEBLA

¿Por qué el galardón?

Por cosas como ésta :

Sísifo reload.

Me cuentan que, como castigo disciplinario encubierto, a un sindicalista del Corte Inglés le dieron la oportunidad de vender calcetines desparejados en un stand que estaba en medio del departamento de oportunidades.

4. PEREZA Y ENSALADAS

¿Por qué el galardón?

Por cosas como ésta :

De la misma forma que los consejeros delegados tienen un perfil, la forma broncínea del currículum perfecto, el santo Grial de los de rrhh, mis compatriotas se caracterizan por una serie de defectos, entre ellos la adolescencia perenne, la timidez, el gusto por la sal, la tendencia (más bien la búsqueda) de la melancolía, de una nostalgia particular, alimentada con grandes cantidades de canciones, películas, poemas y fotos de grano grueso: la de lo no vivido. La nostalgia de lo no vivido, exactamente. El virus que nos impide llegar a nada:

5. BIPOLARISATION

¿Por qué el galardón?

Por cosas como ésta :

Les librairies sont des lieux admirables; lieux où vivre et où faire réalité le désir de la possession. Des lieux qui parcourent des centaines de mains journellement, en choisissant (peut-être au hasard) le livre qui les sauve ou les condamne.

4 comentarios

ana -

gracias por el galardón, rua.Desgraciadamente eso es verdad.La de cosas que podría contar acerca de ambientes laborales hostiles y adversos.

hormiga -

Me gusta eso de lugar donde hacer realidad el deseo de poseer. A pesar de ocuparme del blog de una librería, yo estoy en proceso de liberarme de ese deseo (el de posesión). Por otro lado, la librera aumenta día a día sus ansias de tocar y poseer cada libro que pasa por su tienda. Y también es una maniatica del tocamiento, no hay libro que haya en la tienda que sus manos no hayan recorrido. Es algo muy curioso.

Tanja et Monique -

Merci beaucoup, anjo, bisous interstellaires, intertemporels,
interplanétaires.

agnóstico apático -

Muchísimas gracias por esa mención. Un abrazo, compañero.